Fútbol InternacionalMundial 2022

Países Bajos 2(3)-2(4) Argentina: El Dibu mete a la Scaloneta en semifinales

El meta argentino detiene 2 penaltis y elimina a Países Bajos tras un final de partido vibrante

Primera parte

Los dos equipos salieron a tantearse en los primeros minutos. Ambos conjuntos partían con el mismo sistema pero Países Bajos buscaba posesiones más largas mientras que Argentina buscaba ser más vertical con el balón a su favor. Los de Scaloni dejaban mucho recorrido para sus carrileros y llegaban con muchos jugadores al área, pero Países Bajos se mantenía ordenado defendiendo.

Además, a los de Van Gaal no les quemaba la pelota en los pies y buscaban jugar con paciencia aprovechando los desmarques de sus puntas. Una forma de jugar que hacía que Argentina corriera detrás del balón continuamente porque el dominio del partido estaba siendo neerlandés. La albiceleste esperaba su momento pero Julián Álvarez estaba muy solo arriba y la posesión era muy breve.

Pero pasada la media hora de juego Argentina empezó a ganar en protagonismo y comenzó a hilar jugadas que le iban acercando a la portería de Noppert. Tanto es así que en el minuto 35 Argentina se puso por delante por medio de Nahuel Molina. Messi recibió en tres cuartos de campo y filtró un balón a Molina rompiendo las líneas de Países Bajos para que el carrilero metiese la puntera y mandase el balón al fondo de la red.

Gran combinación de la albiceleste para adelantarse en una de sus primeras llegadas al área de Países Bajos. Los de Scaloni habían sabido esperar su momento y con el botín conseguido volvían a sus tareas defensivas sabiendo que ahora eran los hombres de Van Gaal los que tenían que arriesgar. Pero deberían arriesgar en la segunda mitad porque los primeros cuarenta y cinco minutos llegaban a su fin.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Argentina siguió con su plan de juego. A priori eso podía darle más oportunidades al contragolpe ya que Países Bajos tenía que ir hacia delante y eso le iba a hacer exponerse más. Además, la selección dirigida por Van Gaal no estaba encontrando claridad a la hora de atacar y perdía balones cuando intentaba filtrarlos entre las líneas albicelestes.

Argentina estaba cómoda, no sufría en defensa y cada vez que salía al ataque generaba peligro. Los de Scaloni tenían en su mano meter un segundo gol que les diese tranquilidad y prácticamente sentenciase el pase a semifinales. Pero de no conseguir ese segundo tanto, el peligro de Países Bajos en la fase final del encuentro era muy elevado.

Los neerlandeses estaban obligados a darse prisa si querían evitar la eliminación. El tiempo se consumía y Argentina seguía por delante en el marcador. Pero la situación se iba a poner todavía más en contra para Países Bajos porque en el minuto 70 Dumfries derribaba a Acuña dentro del área y el colegiado señalaba penalti.

Argentina se encontraba con la opción de abrir diferencia en el marcador y no lo iba a desaprovechar. Messi se resarcía del penalti que falló ante Polonia y engañaba a Noppert para poner el 0-2 en el luminoso. Argentina acariciaba las semifinales del Mundial y solo una machada de Países Bajos iba a conseguir evitar que la albiceleste lograse el pase.

Pero no parecía que los de Van Gaal fuesen a hacer tal hito. Seguían sin lograr combinaciones que les acercaran al área y la precipitación les estaba empezando a pasar factura. El juego del equipo neerlandés estaba basándose en centros al área esperando que alguna de sus torres cazase un gol que les metiese de nuevo en el partido. Y lo lograron en el minuto 83 gracias a un cabezazo de Weghorst al que no llegaba el Dibu.

Países Bajos se metía de lleno en la eliminatoria a falta de cinco minutos para el final. A los de Scaloni les iba a tocar sufrir de lo lindo para estar en semifinales porque su rival no se iba a dar por vencido. Y en la última jugada del partido llegó el milagro de Países Bajos. En una falta en la frontal los jugadores neerlandeses se inventaron una jugada ensayada y Weghorst mandó el partido a la prórroga. Argentina se quedaba con la miel en los labios y el tiempo extra dictaría sentencia.

Prórroga

Países Bajos buscó darle la vuelta completa al partido en el comienzo de la prórroga. Argentina estaba muy tocada tras lo sucedido y los hombres de Van Gaal tenían que aprovechar el momento. Pero los de Scaloni quisieron sacar su garra y lucharon por evitar que el desastre fuese de entidades mayores.

Lo intentaron e incluso llevaron el protagonismo durante la prórroga, pero no fueron capaces de desnivelar un partido en el que Países Bajos esperaba su oportunidad en la tanda de penaltis. Rozó el gol la albiceleste en varias ocasiones pero la defensa neerlandesa era un muro y cuando superaban el muro se encontraban con el poste. El tiempo llegaba a su final y los once metros iban a valer el pase a semifinales.

Penaltis

Primer lanzamiento Países Bajos: Lanza Van Dijk, para el Dibu.

Primer lanzamiento Argentina: Lanza Messi, gol.

Segundo lanzamiento Países Bajos: Lanza Berghuis, para el Dibu.

Segundo lanzamiento Argentina: Lanza Paredes, gol.

Tercer lanzamiento Países Bajos: Lanza Koopmeiners, gol.

Tercer lanzamiento Argentina: Lanza Montiel, gol.

Cuarto lanzamiento Países Bajos: Lanza Weghorst, gol.

Cuarto lanzamiento Argentina: Lanza Enzo Fernández, fuera.

Quinto lanzamiento Países Bajos: Lanza Luuk De Jong, gol.

Quinto lanzamiento Argentina: Lanza Lautaro Martínez, gol.

El Dibu se vistió de héroe para parar los dos primeros penaltis y sus compañeros se encargaron de darle la puntilla a Países Bajos. Sufrieron pero consiguieron evitar la debacle y Argentina estará en semifinales del Mundial para medirse a Croacia por un puesto en la final.

Ficha técnica

Países Bajos: Noppert, Dumfries, Timber, Van Dijk, Akt, Blind, De Roon, De Jong, Gakpo, Depay y Bergwijn.

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña, Enzo Fernández, De Paul, Mac Allister, Julián Álvarez y Leo Messi.

Goleadores: Nahuel Molina (35´), Messi (p.)(73´), Weghorst (83´), Weghorst (100´)

Amonestados: Timber, Weghorst, Luuk de Jong, Berghuis; Acuña, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Otamendi, Leo Messi, Montiel, Pezzella.

Árbitro: Mateu Lahoz

Estadio: Estadio de Lusail

Related posts

Se busca Supercampeón de Europa

Alvaro Ramos Pulido

Guardiola pide a Haaland para la próxima temporada

Pablo Arnao

Aubameyang, el elegido por Xavi

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: