Fútbol InternacionalMundial 2022

Quien no arriesga no gana: España cae en la tanda de penaltis ante Marruecos

España cayó eliminada en penaltis ante Marruecos, una lotería a la que no se tuvo que esperar para arriesgar

Ganar nunca ha sido tan caro

Ayer fue un día triste para España, mas allá de caer eliminados ante Marruecos en una temprana ronda como son los octavos de final, «La Roja» volvió a chocar ante un muro que no es capaz de romper.

Los datos son demoledores, la selección ha ganado tres partidos desde que consiguió alzarse con la copa del mundo en Sudáfrica 2010. Sin embargo, las causas de estos fracasos deportivos se repiten una y otra vez en cada torneo que disputan los hispanos.

El miedo

En el encuentro de ayer la selección española dominó al conjunto marroquí durante 120 minutos, un dominio basado en la posesión donde no se generaron ocasiones claras de gol. Es cierto y debemos dar méritos al gran papel defensivo de los nuestros por que ninguna contra de Marruecos fue efectuada con éxito.

El problema de la roja nace del miedo al riesgo, en un partido donde Los Leones del Atlas prepararon un bloque bajo sólido en espera de cualquier opción de contragolpe, ni Pedri, ni Asensio, ni Olmo, ni Gavi, ni cualquier nombre propio de los que jugaron fueron capaces de dar el paso. Y es que, en cualquier faceta de la vida, para conseguir un objetivo hay que asumir riesgos, España no los asumió.

Falta de carisma

El partido se jugó a lo que quiso Luis Enrique, fuimos testigos del guion que nuestro seleccionador redactó para competir. El problema radica cuándo, a pesar de jugar a lo que quieres, falta la carisma de un jugador diferencial para encarar al rival, para probar a Bono desde larga distancia, para rematar un córner, y, por último, para lanzar penaltis.

La lotería de los penaltis

La experiencia estaba de nuestro lado, múltiples tandas de penaltis han llevado a la selección a seguir avanzando rondas en las grandes competiciones pero si algo está claro es que los jugadores no son los mismos.

Luis Enrique recomendó a los seleccionados practicar los penaltis como tarea, sin embargo uno de los expertos en tandas importantes no comparte esta decisión. Esto dijo Cesc Fábregas en una entrevista que concedió a Cope: «No lo comparto, he visto cracks no fallar ni un penalti en los entrenamientos y fallar cuando tiran en un partido importante»

La tanda ante Marruecos nos dejó claro que los lanzadores de España tuvieron miedo, fueron aplastados por la presión y no estuvieron a la altura. Pablo Sarabia, que fue uno de los mas peligrosos cuando entró, sustituyó a Nico para tirar debido a la gran efectividad desde los once metros, falló. Carlos Soler, para los que lo conocemos sabemos que es un experto desde el punto de penalti, lanzó blando y cerca del portero. Busquets, que en la pasada Eurocopa no acertó cuando le tocó, volvió a errar.

La juventud se paga

En conclusión, Luis Enrique confeccionó una lista de jugadores jóvenes que venía de una gran Eurocopa, no obstante se pagó no tener una gran figura ni en el vestuario ni en el campo. Sin meterme en la lista, algún nombre propio como el de Sergio Ramos, Thiago Alcántara o Iago Aspas podrían haber sido una solución a nivel psicológica, por que lejos de problemas futbolísticos, la selección acusó la falta de carácter y experiencia en los momentos donde las cosas no salían de cara.

Ahora, veremos que pasará con el técnico asturiano sobre su futuro y cómo afectará al devenir de la selección.

Related posts

Previa Qatar – Ecuador: El comienzo de una ilusión

Pablo Arnao

El dilema de la portería inglesa

Pablo Triguero

Previa Leeds United – Manchester City: sumar tres puntos es vital para no perder de vista al Arsenal

lui Stark01

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: