Fútbol InternacionalMundial 2022Selección Española

Fracaso Mundial

España se despide del Mundial de Qatar tras caer en octavos contra Marruecos

La historia se repite, y la selección española vuelve a caer en octavos de un Mundial. En penaltis, de la misma forma que en 2018, aunque esta vez ante Marruecos.

Un país que alcanzó la gloria hace 10 años, ganando dos Eurocopas y un Mundial, ve como esa situación está lejos de la realidad de hoy en día. España vuelve a la senda de lo que era antes, una selección a la que le costaba horrores llegar a cuartos, y dónde llegar ahí era un milagro.

Así lo dicen sus participaciones en los últimos mundiales. En 2014, tras ponernos la primera estrella en el escudo, la selección española no consiguió pasar de fase de grupos. Todos lo achacaban a la maldición del campeón, pero los dos mundiales posteriores han hecho resaltar que no se trataba de una simple maldición.

Juego de posesión sin ocasiones

Desde el famoso tiki taka que nos llevó a lo más alto, la selección española ha querido ser continuista con ese estilo de juego, pero no se han logrado resultados. Un estilo caracterizado por el dominio de la posesión, con pases en corto, que en muchas ocasiones no consiguen romper líneas y se vuelve repetitivo. Más allá de eso, lo más destacable es la poca presencia en el área rival y la poca creación de ocasiones de gol.

En el partido de ayer, España dio más de 1000 pases y solo un tiro a puerta en 120 minutos. Unas cifras que reflejan un juego sin ideas, sin capacidad de romper al rival, por mucho que su planteamiento sea conservador. A consecuencia de ello, hay que destacar un dato negativo. La selección española solo ha conseguido ganar tres partidos en los últimos tres mundiales. Los rivales fueron Australia, Irán y Costa Rica.

Una selección de más a menos

Tras la goleada por 7-0 a Costa Rica, las ilusiones y esperanzas en esta selección subieron por los cielos. España realizó un gran partido, jugando muy bien, pero no era más que el inicio de la competición. Contra Alemania también vimos un buen partido de la selección, a excepción de los últimos veinte minutos, dónde la victoria se pudo decantar a favor de los germanos si no llega a ser por Unai Simón.

Hasta que llegó Japón para hacernos chocar de bruces con la realidad. La selección japonesa venció merecidamente, tras conseguir dar la vuelta a la ventaja española en el marcador. En este partido, el combinado español realizó un partido pésimo, sin crear ocasiones más allá del gol, y dónde a priori una selección inferior, fue superior a España.

Los mejores de España

A pesar de la actuación de nuestra selección, ha habido ciertos jugadores que han sobresalido por encima del resto. De algunos otros se esperaba mucho más y no han estado al nivel.

Muy importante destacar la gran actuación de Rodri en el torneo. El futbolista del Manchester City partía de una posición en la que no está acostumbrado a jugar y ha cumplido con creces. Ha jugado todos los partidos como central, excepto contra Japón que no tuvo minutos. En el partido de ayer fue el más destacado, siendo un seguro atrás y ganando todos los duelos aéreos contra un gran delantero como En-Nesyri.

Otro futbolista que ha cumplido ha sido Álvaro Morata. El único delantero centro en la convocatoria de la selección, que se marcha como el máximo goleador de España en Qatar. A pesar de no haber disputado demasiados minutos, el delantero del Atlético de Madrid ha sabido aprovechar sus oportunidades. 3 goles en 180 minutos jugados son las cifras de Álvaro Morata en el torneo.

Related posts

The fans, the engine of everything: Interview with Ryan Kirwan (Enfield Town FC)

Pablo Triguero

Los 5 jugadores que han resurgido

Pablo Triguero

Kylian Mbappé, Bota de Oro del Mundial

Jaime Villalba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: