Fútbol InternacionalMundial 2022Selección Española

Evolucionar o morir

El último fracaso de la Selección Española en una cita mundialista ha sacado a relucir un tema que muchos tratan de evitar. Y que no es otro que el hecho de dejar a un lado aquello que nos llevó a la cima y que, a día de hoy, ha quedado obsoleto. Estar amarrados a una idea de juego que fue clave hace más de una década no hace otra cosa que generarnos inferioridad. Y estar amarrados a la idea de que cambiar significaría perder nuestra identidad nos hace todavía más inferiores.

Crecer es un proceso de la vida que todos debemos asumir y que, aunque en ocasiones queramos evitar, es un hecho imposible. Es por eso que, aunque La Roja quiera evitar ese crecimiento, es necesaria la figura de un ente que ayude a comprender la necesidad de esa evolución. Y, lo más importante, que sea el líder de un proceso que debe llegar lo antes posible.

Negar lo innegable no conduce a ningún sitio. Se vio en el Mundial de Brasil, en la Eurocopa de Francia, en el Mundial de Rusia y en el Mundial de Qatar. Solo en la última Eurocopa se vio un espejismo que, a la postre, ha provocado que el batacazo sea mayor dada la expectación y la ilusión generada.

La línea continuista de un fútbol que deleitó, pero que ahora roza el aburrimiento debe llegar a su fin. Estirar una cuerda a la que solo le sostienen endebles hilos solo provocará más daño en las manos de aquellos que depositan su fe y se agarran a ella.

Es momento de evolucionar. El fútbol se ha convertido en un juego en el que la verticalidad, el desborde y la capacidad física resultan esenciales. Los engranajes, cada vez más complejos, que plantean los rivales a la hora de defender así lo demandan. 

No adaptarse a las características que demanda el fútbol actual supone quedarse atrás. Lo estamos viendo, pero parecemos no ser conscientes. Evolucionar o morir, esa es la cuestión.

Related posts

Se cumplen diez años desde que el Enfield Town FC se mudara al Queen Elizabeth II Stadium

Pablo Triguero

Previa Real Madrid-Sheriff: El rey de Europa contra la ilusión del recién llegado

‘The Sun’: el vestuario del United quiere a Cristiano Ronaldo fuera del club

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: