Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Marruecos – España: A espantar las dudas

Marruecos, una de las sensaciones del torneo

Ya no se puede fallar. España se mide a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar con la presión sobre sus hombros. La derrota ante Japón transmitió y reprodujo los malos augurios de tiempos pasados, y ante Marruecos, una de las sensaciones de la competición, la Roja deberá volver a la fiabilidad y al éxito que se mostraron en el partido inaugural ante Costa Rica.

Trabajar para triunfar

La selección de Marruecos viene fuerte. Los hombres de Walid Regragui aterrizan en estos octavos de final con la moral por las nubes. Acabaron primeros de un grupo F muy igualado, logrando dos meritorios triunfos ante Canadá y Bélgica, y firmando las tablas ante la actual subcampeona del mundo como Croacia. Más allá de los buenos resultados, el fútbol mostrado por Los Leones del Atlas tuvo muchísimas connotaciones positivas, y su presencia entre los 16 mejores del campeonato tiene justificación.

Con una defensa sólida con Saïss y Aguerd, un centro del campo muy rocoso con Amrabat y Ounahi, y un ataque con muchas variantes con Ziyech o En-Nesyri, Marruecos ha construido un bloque fiable y determinante en ambas áreas. Walid Regragui, que llegó al cargo en agosto, tiene las armas y las virtudes suficientes para batir a España y continuar el camino en un Mundial brillante hasta ahora.

A sacar las castañas del fuego

España no puede confiarse. Ante Japón, los de Luis Enrique tuvieron unos 5′-10′ de desconexión que acabaron condenando al conjunto español. La holgada victoria ante Costa Rica (7-0) y un valioso empate ante Alemania (1-1) dieron un margen a España para permitirse un error en el último partido, pese a que durante 3′, la selección española estuvo fuera del torneo. Las virtudes de España son muchas, pero en eliminatorias, otro error similar puede mandarte a casa.

Los planes de Luis Enrique pasan por tener la posesión de balón y desesperar al rival. Usar a Unai Simón como líbero puede lograr que España consiga espacios a la hora de romper líneas, pero fallar en zonas tan comprometidas pueden provocar goles en contra. Morata está en estado de gracia, y tanto Olmo como Ferran, los presumibles titulares en los costados, serán los socios del ‘9’ español en un partido de mucha altura.

Lo de Japón ya no se puede repetir, y España, que mostró un fútbol de fantasía y lleno de contextos positivos en su debut, deberá recuperar ese brillo para tener un partido plácido y alcanzar los cuartos de final sin sufrimiento.

Antecedentes

Será el 4º enfrentamiento entre españoles y marroquíes, todos ellos en competición oficial. Las estadísticas están a favor de España, que de los 3 enfrentamientos anteriores, ganó dos de ellos. Sin embargo, en el último duelo, Marruecos empató a 2 ante los españoles en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, quedando fuera Los Leones del Atlas a las primeras de cambio.

Posibles alineaciones

Marruecos: Bono; Achraf, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Sabiri, Ounahi; Ziyech, Boufal, En-Nesyri

España: Unai Simón; Carvajal, Rodri, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Ferran Torres, Dani Olmo, Morata

Related posts

Leicester 2-2 West Ham United: La polémica reina en una tarde de goles

Pablo Triguero

Manchester City 2-1 West Ham: Los «citizens» reinan bajo la nieve de Manchester

andygarcia99

Inter 1 – 2 Milan | Ibra sigue siendo el rey

raymoond234

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: