Fútbol InternacionalMundial 2022

Marruecos 0(3)-0(0) España: Bono se viste de héroe y clasifica a Marruecos a cuartos

Bono detiene dos penaltis y clasifica a Marruecos para los cuartos de final

Primera parte

El partido empezó con una España protagonista con la pelota que buscaba los espacios en el engranaje marroquí. Los de Luis Enrique manejaban con comodidad pero cuando buscaban adentrarse en las líneas rivales, la presión de Marruecos dificultaba las combinaciones. El combinado africano sabía que sus opciones pasaban por robar y salir rápido al contragolpe, aunque para ello debieran de hacer un importante esfuerzo físico.

El ritmo del encuentro era frenético, los dos equipos mordían en la presión y bloqueaban cualquier conato de juego peligroso. Las ocasiones no llegaban para ninguna de las selecciones y la clave del partido parecía estar en los ataques a la espalda de las defensas. Los desmarques de los atacantes eran la única opción para desbloquear lo bien plantadas que estaban ambas zagas.

Así encontró España su primera gran ocasión del partido. Jordi Alba vio el desmarque de Asensio y le filtró un balón que el balear remató fuera por muy poco. Avisaban los españoles, que parecían haber encontrado la manera de hacer daño a sus rivales. Pero los Leones del Atlas estaban haciendo honor a su nombre porque defendían como leones las internadas españolas y conseguían mantener el empate al término de la primera mitad.

Segunda parte

Los minutos iniciales del segundo tiempo siguieron con el escenario de partido visto en la primera parte. España seguía luchando por romper las líneas marroquís, pero la presión era asfixiante cuando la pelota superaba la primera línea de Marruecos. El partido estaba totalmente atascado, ningún equipo era capaz de llegar al área y generar peligro.

Cada vez quedaba menos tiempo y el encuentro seguía como había empezado. El empate en el luminoso no había manera de cambiarlo y ninguna selección quería arriesgar en los minutos finales, conscientes de que un gol les mandaba para casa.

No lo hicieron ninguna de las dos selecciones y el partido llegaba a su final con el empate a 0 reinando en el marcador. El tiempo extra se convertiría en una nueva oportunidad para ambos en la tarea de intentar desnivelar la balanza y conseguir el pase a cuartos de final.

Prórroga

España buscó aprovechar su estado físico, superior al marroquí, para encontrar el gol. Los cambios de Luis Enrique eran la principal baza española para conseguir romper el muro que había plantado Marruecos y que tan buen rendimiento le estaba dando. A punto de terminar el primer tiempo de la prórroga Marruecos tuvo el gol en un mano a mano pero Unai Simón sacó un pie clave para salvar a España.

El segundo tiempo de la prórroga fue un ejercicio de supervivencia para las dos selecciones. Las fuerzas estaban al mínimo y la probabilidad de cometer errores era mayor, así que ninguna quiso cometer un fallo. España lo intentó con todo lo que le quedaba pero en el muro de Marruecos no había grietas y los Leones del Atlas habían conseguido dejar la portería a cero y forzar los penaltis.

Penaltis

Primer lanzamiento Marruecos: Lanza Sabiri, gol.

Primer lanzamiento España: Lanza Sarabia, al palo.

Segundo lanzamiento Marruecos: Lanza Ziyech, gol.

Segundo lanzamiento España: Lanza Soler, para Bono.

Tercer lanzamiento Marruecos: Lanza Banoun, para Unai.

Tercer lanzamiento España: Lanza Busquets, para Bono.

Cuarto lanzamiento Marruecos: Lanza Achraf, gol.

Ficha técnica

Marruecos: Bono, Achraf, Aguerd, Saïss, Mazraoui, Ounahi, Amrabat, Amallah, Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba, Gavi, Busquets, Pedri, Ferran, Asensio y Dani Olmo.

Goleadores:

Amonestados: Saïss, Laporte

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Education City Stadium

Related posts

OFICIAL: Alaba ficha por el Real Madrid

Alvaro Ramos Pulido

Carlos Soler se acerca a la Serie A

Pablo Triguero

Previa Sheriff – Real Madrid: Prohibido tropezar dos veces con la misma piedra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: