Atlético de MadridFútbol InternacionalMundial 2022

Rodrigo De Paul se sale ante Australia

Consiguió el pase a cuartos de final Argentina y lo hizo sufriendo hasta el último minuto. Una parada del Dibu Martínez al último intento australiano por parte de Kuol hizo que fueran suficientes los goles de Messi y Julián Álvarez. La albiceleste se clasificó para la siguiente ronda, donde ya le espera la Holanda de Van Gaal, y lo hizo recuperando para la causa a uno de los jugadores que se estaba llevando más críticas por su nivel de juego, Rodrigo De Paul. El centrocampista del Atlético de Madrid completó ante Australia su mejor partido en la cita mundialista.

Criticado hasta ahora

No estaba siendo el mundial del motor de la Scaloneta. Nervioso por su debut en un torneo de estas características, impreciso en los controles y fallón en los pases, De Paul no se sentía cómodo en el terreno de juego. En el partido inaugural de la albiceleste, el siete quedó en evidencia ante el segundo gol de los rivales, al entender que debía haber hecho más por tapar el disparo del goleador.

En su debut, De Paul no demostró el talento que tiene el jugador por el que Scaloni apuesta al 100%. 23 pérdidas de esférico, 3 de 10 balones en largo con éxito y cero regates dejaron en evidencia el mal debut del siete argentino. En el segundo partido de los argentinos, De Paul siguió demostrando inseguridad en su juego y cometió 16 pérdidas de balón.

Ante Australia, De Paul sacó su mejor versión

Criticado hasta ese día por la afición albiceleste, De Paul llegó junto a su selección a los octavos de final del mundial de Qatar, donde se enfrentó a Australia y se vio la mejor versión del centrocampista rojiblanco. En este partido se vio a un De Paul mucho más suelto y con menos presión. Fue el jugador que más recuperaciones hizo, un total de 11, más intercepciones, dos y con un 80% de duelos ganados, el que más del partido.

Además, dio 3 pases claves y completó 3 de 5 combinaciones en largo. Se vio por tanto al jugador en el que tanto ha confiado Scaloni y que ha mantenido en el césped a pesar de no estar en su mejor momento de forma.

Clave en el gol de Julián Álvarez

El centrocampista fue fundamental en el gol que aumentó la diferencia en el marcador. Con una presión alta sobre Ryan, portero de Australia, provocó el error de este que estuvo impreciso y lo aprovechó Julián Álvarez, que estaba pendiente e introdujo el balón en la portería.

Related posts

La capitanía para convencer a Mbappé

Pablo Arnao

Resumen del mundial: Messi dijo ‘c´est fini’ en Qatar

David J. Castaño

Fiorentina 2-3 Milan: Los ‘violas’ caen con honor

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: