Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Japón-Croacia: El oficio croata se mide frente a la valentía japonesa

Japón y Croacia buscarán una plaza en cuartos de final en el primer partido de la tercera jornada de octavos del mundial de Qatar 2022

ANTECEDENTES

Oficio vs valentía

La selección croata llega al partido de octavos de final, con un gran nivel de juego empleado durante la fase de grupos. Los chicos de Zlatko Dalic, finalizaron en segunda posición del grupo F dejando fuera a selecciones del nivel de Bélgica o Canadá. Los croatas, son una selección con un gran oficio defensivo, ya que cuentan con jugadores veteranos como Modric, Perisic o Lovren que ayudan a dar la fortaleza necesaria a una nueva generación de futbolistas jóvenes y llenos de talento, como Gvardiol, Orsic o Vlasic.

Por otro lado, se encuentra la selección japonesa, un equipo que ha sido capaz de acabar líder la fase de grupos en el grupo E por delante de históricas selecciones como España o Alemania. Entrenados por Hajime Moriyasu, los asiáticos son un equipo valiente, que sabe reponerse a todas las adversidades que se encuentra por el camino y que con jugadores como Tomiyasu, Minamino o Takefusa Kubo pueden dar la sorpresa y meterse en los cuartos de final de la copa del mundo.

No se recuerdan precedentes de este partido en mundiales recientes. Por lo tanto, estos octavos de final pueden ser una gran oportunidad para japoneses y croatas de buscar una plaza en los cuartos de final y dejar a los espectadores un gran partido de fútbol.

JUGADORES A DESTACAR

Modric y Kubo profetas en su tierra

En el combinado japonés, como principal líder hay que destacar al extremo japonés de la Real Sociedad, Takefusa Kubo. El joven jugador, propiedad del Real Madrid está completando un gran Mundial echándose al equipo a las espaldas y comandando el frente de ataque de Japón. El máximo goleador es Ritsu Doan, jugador del Friburgo en la bundesliga alemana que con dos goles se ha convertido en el héroe del país asiático.

Por la parte croata, Luka Modric con un gran nivel se ha convertido por méritos propios en el gran líder del combinado europeo. Luka, ha sido galardonado con dos MVP del partido de los tres que ha jugado en este Mundial durante la fase de grupos. Aunque el jugador del equipo blanco comanda a su selección, Croacia cuenta con jugadores de altísimo nivel como Perisic, Gvardiol o Rebic que quieren llevar a el conjunto balcánico a una nueva final como en el Mundial de el año 2018.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Al Janoub Stadium

Árbitro: Ismail Elfath

Televsiado: Gol Mundial

Related posts

Inglaterra 3-0 Senegal: Inglaterra exhibe su pegada y pone rumbo a cuartos

Pablo Arnao

Las notas del Manchester United-Liverpool

Pablo Triguero

El Barça ata a Christensen

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: