Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Brasil-Corea del Sur: La ‘canarinha’ quiere estar en cuartos

Brasil y Corea del Sur se verán las caras en el Ras Abu Aboud Stadium a las 20:00 horas. Ambas selecciones lucharán por estar en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Brasil parte como favorita, pero si algo han demostrado los surcoreanos es que no hay que subestimarles.

Partido trampa en el camino hacía la final

La selección dirigida por Tite ha accedido a los octavos de final después de haber quedado primera en el Grupo G. Los brasileños han realizado una gran fase de grupos, pero la derrota contra Camerún les ha dejado con un mal sabor de boca. Saben que su mundial empieza ahora y no pueden volver a tener un despiste como el del viernes. Corea del Sur a priori es un rival sencillo, aunque la ‘canarinha’ tendrá que tener mucho cuidado con jugadores como Heung-Min Son o Gue-Sung Cho.

Tite ha confirmado en rueda de prensa que Neymar ya está recuperado de su lesión en el tobillo y podrá jugar en el día de hoy. Esta gran alegría para los brasileños se ha visto opacada con las lesiones de Alex Telles y Gabriel Jesús. Ambos futbolistas se perderán lo que queda de Copa del Mundo. Brasil espera poder avanzar a la siguiente fase en el día de hoy; Richarlison, que está en un gran momento de forma, será determinante para cumplir este objetivo.

Nada que perder, todo por ganar

Corea del Sur está en la fase eliminatoria del Mundial 2022 después de un final emocionante en el Grupo H. Los surcoreanos clasificaron gracias al gol de Hee-Chan Hwang en el minuto 91, para darles la victoria frente a Portugal. Al empatar a cuatro puntos y en diferencia de goles con Uruguay la clasificación a octavos de final se decidió por las tarjetas amarillas. Corea del Sur al tener menos tarjetas que los uruguayos avanzaron de ronda.

Para los de Paulo Bento estar donde están ya es todo un logro, pero no por ello van a dejar de luchar. Brasil es una selección superior a la surcoreana, por eso los asiáticos seguramente planteen un partido muy defensivo en el que su principal baza serán los contragolpes. La velocidad y capacidad goleadora de Son, Hwang y Cho es su principal amenaza.

Antecedentes

Esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en una Copa del Mundo. Pero, anteriormente se han visto las caras en varias ocasiones, en partidos amistosos. El último fue el 2 de junio de este mismo año, aquel encuentro acabó con un 1-5 a favor de la ‘canarinha’.

Ficha técnica

Brasil (4-3-3): Allison, Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo, Paquetá, Casemiro, Fred, Raphinha, Vinicus Jr., Richarlison.

Corea del Sur (4-2-3-1): Seung-Gyu Kim, Moon-Hwan Kim, Min-Jae Kim, Young-Gwon Kim, Jin-su Kim, In-Beom Hwang, Woo-Young Jung, Jae-Sung Lee, Heung-Min Son, Hee-Chan Hwang, Gue-Sung Cho.

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Estadio: Ras Abu Aboud

Related posts

Posibles alineaciones Barcelona – Napoli

Previa Ajax – Liverpool | Ambos equipos buscarán repetir la gesta de hace dos temporadas

Southampton 0-1 Manchester City | Sterling devuelve la ilusión

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: