Fútbol InternacionalMundial 2022

Los goleadores de los últimos mundiales

Aprovechando que ha comenzado la fase final del Mundial de Catar 2022, vamos a repasar quienes han sido los máximos goleadores de los mundiales del siglo XXI.

Ronaldo Nazario (Corea Japón 2002)

«El fenómeno» llegó a la cita mundialista con un solo objetivo en mente, sacar a Brasil con su quinta estrella en la camiseta. Ronaldo mostró un nivel espectacular con goles en casi todas las eliminatorias, fueron un total de 8 dianas, de las cuales 2 fueron en la final contra Alemania. Este Mundial de Ronaldo Nazario nos dejó, sin lugar a dudas, una de las mejores actuaciones en la competición más importante a nivel de selecciones.

Miroslav Klose (Alemania 2006)

El máximo goleador de la historia de los mundiales no podía faltar en esta lista. Alemania jugaba como anfitriona y, obviamente, Klose era de la partida. No consiguieron que el trofeo se quedara en casa ya que cayeron en semifinales contra la campeona, Italia. Aun así, El ariete polaco nacionalizado alemán consiguió anotar 5 goles, quedando en la cima de la tabla de goleadores de la competición.

Thomas Müller (Sudáfrica 2010)

El caso del Mundial de Sudáfrica es único, hubo un empate a 5 goles entre 4 jugadores: Diego Forlán, Thomas Müller, Wesley Sneijder y David Villa. No obstante, el título de máximo goleador se le da a Müller ya que solo necesitó 6 partidos para llegar a la cifra, siendo uno menos que los 7 encuentros que necesitaron los demás. La selección germana volvió a caer en semifinales, y otra vez contra la campeona, España.

James Rodríguez (Brasil 2014)

La figura de James Rodríguez era desconocida para muchos antes del Mundial 2014, pero su actuación le hizo convertirse en el hombre del momento. El centrocampista cafetero consiguió hacer 6 dianas en su paso por el Mundial. Es una cifra espectacular viendo que la selección colombiana cayó eliminada en cuartos de final frente a la anfitriona. La hazaña crece aún más cuando el gol que le hizo a Uruguay fue el ganador del Premio Puskas de 2014. Todo esto llevó al Real Madrid a pagar 80 millones de euro al Mónaco por su fichaje.

Harry Kane (Rusia 2018)

Para cerrar esta lista, nos encontramos a Harry Kane. Comenzó el Mundial de una manera espectacular ya que en la jornada 2 de la fase de grupos ya contaba con 5 goles en su casillero, acabó la competición con un total de 6 goles. La selección inglesa cayó eliminada en semifinales frente a Croacia, la sorpresa del campeonato. Inglaterra se marchó de Rusia tras perder el partido por el tercer lugar frente a Bélgica.

Este ha sido el breve repaso de los máximos goleadores de los Mundiales del siglo XXI. Todo apunta a que la bota de oro del Mundial de Catar 2022 se la llevará el delantero francés, Kylian Mbappé.

Autor: Adrián Hernández Vílchez

Related posts

Quedan 3 días: Lo mejores 3 de la historia de los Mundiales

Jaime Villalba

OFICIAL | Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Al-Nassr

marcosbraojosrollon

Diego Costa podría volver a Inglaterra… ¡para jugar en Segunda!

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: