Mundial 2022

Luis Enrique: «Estamos en un notable alto»

Las palabras de Luis Enrique en la previa del partido de mañana frente a Marruecos

El seleccionador español junto a Pedri han comparecido ante los medios para hablar de la situación del combinado español después de la derrota frente a Japón y antes del partido que nos medirá mañana frente a Marruecos:

Estado anímico: «Están todos bien. Por la tarde entrenaremos con los 26 que están a mi disposición. Hemos hecho una reflexión muy profunda tras el partido de Japón. Hay ganas de cumplir el objetivo y ahora con partidos así te puedes ir a casa».

Estilo de juego: «Seguiremos con nuestro estilo, no variamos. Tenemos como objetivos llevar el balón de la mejor manera a nuestro portero y cualquier forma vale. ¿Un pelotazo? No comparto ese discurso que si hubieramos dado un pelotazo ante Japón no hubiéramos encajado, no lo compro».

Esquema frente a Marruecos: «Los errores se repiten en el fútbol. Nosotros tenemos claro cuáles son nuestras virtudes. Claro que hemos corregido cosas tras el partido de Japón, pero yo compro el pack tanto cuando perdemos como cuando ganamos. El fútbol es más complejo que todo eso».

Penaltis: «Espero que todos haya hecho su trabajo en sus clubes. Un penalti para mí no es una lotería. Se puede manejar y entrenar la tensión, cada vez es menos suerte. Los porteros tienen un papel fundamental, tenemos tres grandes porteros. Los hemos trabajado».

Marruecos: «Marruecos está muy bien y los tendremos en cuenta. Nosotros le damos una gran importancia a una selección que está a un gran nivel, no los menospreciamos para nada, al contrario».

Remontadas: «Otro ‘topicazo’, reconocemos que durante 10 minutos, Japón fue superior, pero se han jugado casi 300 minutos contando los descuentos y lo hicimos bien. Nos fijamos siempre en lo negativo. España asume riesgos y claro que queremos mejorar estos aspectos cuando encajamos».

Clasificación: «No me preocupa el resultado. Si haces más méritos que el rival te sueles llevar el partido. Estoy convencido que haremos más méritos que Marruecos y pasaremos. El reto es jugar 7 partidos y lo vamos a hacer».

Related posts

Previa Inglaterra – Irán: Un partido de muchos contextos

Pablo Arnao

Fracaso Mundial

davidgrdr

Previa Qatar – Ecuador: El comienzo de una ilusión

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: