Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Francia – Polonia: El trámite que se puede convertir en pesadilla

El Estadio Al Thumama acogerá uno de los encuentros correspondientes a los octavos de final, que disputarán Francia y Polonia. La selección gala, favorita para pasar a cuartos de final, se medirá al combinado liderado por Robert Lewandowski esta tarde a las 16:00 h, hora española. El colegiado del choque será el venezolano Jesús Valenzuela. El duelo se podrá disfrutar a través de Gol Mundial.

Mucho más perder que ganar

Francia llega al primer enfrentamiento de la fase eliminatoria tras mostrar una gran imagen en sus dos primeros partidos del Campeonato del Mundo, pero dejando dudas en su último partido ante Túnez. Deschamps, que dio descanso frente al combinado tunecino a muchos de los titulares habituales, volverá a alinear a su once de gala para vencer a Polonia y certificar su pase a los cuartos de final.

Mbappé volverá a ser titular en la punta de ataque del conjunto francés tras no partir de inicio frente a Túnez. La estrella del PSG, con tres goles, comparte bota de oro del Mundial con Álvaro Morata, por lo que quiere ampliar su cuenta goleadora y acabar la cita mundialista como pichichi. Deschamps no se muestra confiado y resta presión a sus hombres, señalando que en este duelo no hay un favorito claro y que la forma de jugar de la selección polaca perjudica claramente al cuadro galo: «A Polonia le encanta defender y sufrir». Si Francia logra la clasificación, se enfrentará en cuartos de final al ganador de la eliminatoria de octavos de final entre Inglaterra y Senegal.

Objetivo: provocar un terremoto ‘Mundial’

Polonia afronta un duelo de octavos de final de la Copa del Mundo por quinta vez en su historia e intentará dar una de las mayores sorpresas de este Mundial, eliminando a la vigente campeona. El conjunto dirigido por Ceslaw Michniewicz se clasificó para la primera ronda eliminatoria del Mundial a pesar de caer derrotada contra Argentina en el último enfrentamiento de la fase de grupos y de pasar a la siguiente fase por acumular solamente menos tarjetas amarillas que México, combinado nacional que fue rival de Polonia hasta el último momento en el grupo C por pasar a octavos de final.

La selección liderada por el jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, jugará con sus armas, principalmente el juego defensivo y transiciones rápidas en el aspecto ofensivo, para tratar de hacer daño y eliminar a Francia, máxima candidata, junto a Brasil, para conquistar el trono mundial el próximo domingo, 18 de diciembre. Szcesny, guardameta de Polonia, será otra de las piezas clave para el cuadro polaco a la hora de frenar la ofensiva gala con sus intervenciones, que aún mantienen con vida al equipo ‘blanquirrojo’ en el Mundial y que le están llevando a ser el mejor portero de lo que llevamos de torneo mundialista.

Antecedentes

Francia y Polonia, a pesar de ser dos selecciones europeas, se han enfrentado solo una vez en la historia y fue en el encuentro correspondiente que certificaba el tercer y cuarto puesto en el Mundial de España de 1982, que el combinado polaco se llevó por 2-3 ante los franceses.

Posibles alineaciones:

Francia (4-2-3-1): Lloris, Pavard, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Mbappé, Giroud.

Polonia: (4-4-2): Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Bielik,Zielinski, Franskowski, Milik, Lewandowski.

Related posts

Previa Sevilla – Copenhague: Partido crucial para seguir pensando en Europa

Gonzalo Salvatierra Fernández

El once ideal de la jornada 2 de la Eurocopa

Pablo Arnao

¿Qué le pasa al Manchester United?

claudiaavelasco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: