Mundial 2022

Los nombres propios de la segunda jornada de octavos

Hoy hemos presenciado la segunda jornada de octavos de final del Mundial de Catar 2022. Inglaterra y Francia son los combinados que han conseguido el pase hacia los cuartos de final, creando un duelo entre dos de las grandes favoritas. Dos grandes partidos que han dejado una serie de nombres propios, muchos de ellos para bien y otros para mal.

Mbappé, consolidado como MVP del Mundial

El jugador del PSG está ofreciendo su mejor versión en Catar. Cinco goles le dan la razón y los 3 trofeos que le acreditan como mejor jugador del partido en los mismos partidos jugados. Hoy, en un duelo que a Francia se le estaba complicando más de lo esperado, Kylian apareció para anotar dos golazos y poner punto y final al encuentro. Dos tantos al alcance de muy pocos jugadores. Su candidatura a llevarse el mejor jugador del Mundial cada vez está más presente y afianzada.

Griezmann, el delantero hecho ‘todocampista’

Si antes hablábamos de Mbappé, es obligatorio nombrar al otro gran nombre propio de la selección francesa. Los goles son importantes, pero la creación de la jugada es esencial. El del Atleti lo hace todo: roba, presiona, construye, asiste, solo le falta el gol. El ‘7’ está siendo esa hombre vital en el equipo por el que discurre todo el juego de Les Bleus. Hoy ante Polonia mostró una nueva exhibición, omnipresente por el campo. Sin duda, uno de los hombres de Catar.

Giroud, el rey gol

El delantero del AC Milán está de dulce y de celebración. A sus 36 años parece no acabársele el combustible. El hombre de los goles imposibles ha conseguido un nuevo récord. Si el otro día ante Australia, lograba empatar a Henry como máximo goleador francés con 51 tantos, hoy Giroud decidió que no era buena idea compartir ese peldaño. Una gran jugada con Mbappé, plantaba a Giroud contra el portero, donde el francés no falla. 52 goles a sus espaldas y un nuevo récord para este viejo goleador al que parece quedarle mucha cuerda todavía.

Czeslaw Michniewicz, en el punto de mira

Polonia no ha tenido la actuación esperada. A pesar de cumplir con el objetivo de pasar de fase de grupos, su juego ha dejado muchas dudas. Un planteamiento rácano contra Argentina y muy conservador frente a Francia ha dejado al seleccionador polaco nadando en un mar lleno de dudas. Jugadores como Lewandowski: «Necesito disfrutar, cuando jugamos a la defensiva no hay alegría», o Zielinski: «Hay que usar las habilidades de jugadores como Lewy, Milik o yo», dejan claro que Michniewicz tiene los días contados.

Harry Kane, el estreno del goleador que faltaba

Inglaterra ha conseguido el pase en un encuentro plácido frente a Senegal. Un partido al que el delantero del Tottenham llegaba con 0 goles en su casillero. Kane aún con ello, estaba haciendo una gran actuación en el Mundial. Es el eje al que todos los de Southgate buscan para poder generar el peligro. Hoy un nuevo partidazo en el que genera dos de los tres goles de su equipo y consigue el gol que tanto se le estaba resistiendo.

Phil Foden, un jugador así no puede estar en el banquillo

A falta de Sterling, Southgate decidió dar la oportunidad a Phil Foden en el once. El del City comenzó en su posición natural, pegado a la banda izquierda y fue el encargado de hacer jugar a su equipo. Dos asistencias y un pase que permitió que Bellingham rompiese líneas y asistiese a Henderson, hace que Foden ponga en vistas de Southgate una candidatura muy potente para ocupar esa posición mucho más recurrentemente.

Aliou Cissé, una gran actuación sin su estrella

La baja de Mané parecía sentenciar las posibilidades que Senegal tenía de dar la sorpresa en Catar. Sin embargo, el joven seleccionador senegalés formó un grupo que puso dificultades a todo aquel contra el que jugó. Una gran actuación en la fase de grupos, donde en un trágico último partido consiguió la victoria y el pase frente a Ecuador, les llevó a ser segundos. Sin embargo, su viaje se acaba con el partido de hoy frente a Inglaterra. Duelo donde tuvieron ocasiones para adelantarse y que no aprovecharlas les condenó al final.

Related posts

Previa Camerún – Serbia: Todo o nada para ambas selecciones

davidgrdr

Benzema podría regresar al Mundial

Sergio Nava Domingo

Suiza 1-0 Camerún: Suiza presenta su candidatura para disputar los octavos de final

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: