Fútbol InternacionalMundial 2022

Inglaterra 3-0 Senegal: Inglaterra exhibe su pegada y pone rumbo a cuartos

Bellingham brilla en un convincente triunfo de Inglaterra

Inglaterra sufrió más de la cuenta en un partido muy físico, pero acabó logrando el triunfo ante Senegal. Tres goles de Kane, Henderson y Saka clasifican a los Three Lions a los cuartos de final, en el que se enfrentarán a la Francia de Kylian Mbappé

Inglaterra hizo lo que Senegal no

Senegal salió sin miedo al Al Bayt. Los de Aliou Cissé arrancaron el encuentro con una presión muy marcada a Inglaterra, y lograron que los minutos iniciales de los ingleses fueran más espesos de lo esperado. Los extremos Diatta y Sarr, jugadores de mucho recorrido, obligaron a Inglaterra a combinar de forma muy veloz, sin apenas encontrar espacios en zonas interiores para romper líneas. Dia tuvo la primera para Senegal, pero se quedó sin ideas a metros de la meta de Pickford.

Inglaterra no reaccionaba, y era Senegal quien llevaba el peso del partido en campo rival. Sarr falló ante Pickford tras un balón muerto a disparo de Dia, y, minutos después, los papeles se cambiaron y fue Dia quién aprovechó un gran pase filtrado de Sarr para definir ante Pickford. El meta del Everton, con una mano dura, sacó un peligrosísimo disparo para mantener el empate.

El talento ofensivo de los Three Lions era evidente. Tan evidente que desatascó el pobre partido de Inglaterra. Kane sirvió un cuero excelso al espacio, Bellingham siguió la carrera por izquierda y Henderson, dentro del área, chutó de primeras el centro del jugador del Dortmund para poner el 1-0 en el marcador. A partir del tanto, el torrente ofensivo de Inglaterra fue constante, provocando varias ocasiones de gol sobre la meta de Mendy.

Kane mandó a las nubes desde el área pequeña un centro de derecha, mientras que Shaw no atinó en el centro tras una gran llegada a línea de fondo. Aún así, Inglaterra, en la última de la primera mitad, sentenció. La jugada comenzó en un slalom imparable de Bellingham que, con un pase de zurda, habilitó a Foden en un dos contra uno. El del Manchester City cedió el cuero a Kane que, ante Mendy, reventó la pelota para doblar la ventaja y calmar los nervios británicos.

Inglaterra mandó sin grandes esfuerzos

El segundo tiempo lo afrontó Inglaterra de otra manera. Con dos tantos de ventaja en el marcador, y con 2 ocasiones peligrosas de Senegal en la primera mitad, los de Southgate tuvieron la pausa y la templanza de controlar el balón y saber gestionar los esfuerzos en transiciones defensa-ataque. Aún así, intentaron lograr un tercer gol que diera la sentencia definitiva, y llegó. Foden robó en campo contrario, y tras una gran conducción, asistió a Saka para batir a Mendy y poner el 3-0.

Ya no había apenas posibilidades para Senegal, y se notó en su propuesta de juego. La profundidad se evaporó por el camino, los extremos apenas lograban concretar jugadas por línea de fondo, y el ‘9’ estaba ‘perdido’ en un mar de piernas inglesas muy lejos de área rival. Pape Sarr probó desde larga distancia con un libre directo, pero su remate se marchó por la izquierda de la meta de Pickford.

Estaba más cerca el 4-0 que el 3-1, e Inglaterra intentó encontrar ese cuarto gol por banda derecha. Un centro desde ese costado alcanzó el área senegalesa, pero Harry Kane no llegó por centímetros a ese envío y se quedó muy cerca de poner el ‘póker’ de goles en un marcador ya muy holgado. Ya fue aguantar y dejar pasar los minutos para Inglaterra que, con el partido resuelto, se puso a pensar en el encuentro ante Francia, la primera prueba ‘seria’ para los Three Lions.

Ficha técnica:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones (Dier, min. 77), Maguire, Shaw; Rice, Henderson (Phillips, min. 82), Bellingham (Mount, min. 77); Saka (Rashford, min. 65), Foden (Grealish, min. 65), Kane

Senegal: E. Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Ballo-Touré, min. 85); N. Mendy, Pathé Ciss (Pape Sarr, min. 46); Diatta (Gueye, min. 45), Ndiaye (Dieng, min. 46), Sarr; Dia (Diedhiou, min. 72)

Amonestaciones: Koulibaly (76′)

Goles: 1-0, Henderson (min. 38), 2-0, Kane (min. 47), 3-0, Saka (min. 57)

Árbitro: Iván Barton (SLV)

Estadio: Al Bayt Stadium

Related posts

«A Haaland no le gusta tanto la Premier como la Liga Española»

Pablo Triguero

OFICIAL: Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United

Pablo Arnao

Hugo Bueno cumple un sueño

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: