Fútbol InternacionalMundial 2022

Francia 3-1 Polonia: Mbappé, el dueño del trono ‘Mundial’

La estrella del PSG, con un doblete, y Giroud, quien se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, ponen a Francia en cuartos de final, cuyo rival saldrá del enfrentamiento de octavos de final entre Inglaterra y Senegal

El Estadio Al Thumama acogía el tercer partido de la fase de octavos del Mundial, un encuentro en el que se enfrentaban Francia y Polonia por un billete para disputar los cuartos de final. Deschamps, tras dar descanso a muchos de los titulares habituales contra Túnez, alineaba su once de gala para derrotar al combinado polaco. El seleccionador galo no quería sustos ni repetir la actuación que su equipo cuajó el año pasado en la Eurocopa contra una selección de un nivel muy similar como era Suiza.

Por su parte, Polonia, que afrontaba los octavos de final de un Mundial por quinta vez en su historia, tenía la intención de protagonizar uno de los sorpresones de este Campeonato del Mundo, eliminando a la vigente campeona del torneo. Además, los hombres de Czeslaw Michniewicz tenían la misión de mejorar su imagen y su juego tras el pésimo encuentro que firmaron los futbolistas del combinado ‘blanquirrojo’ frente a Argentina, dejando que su clasificación dependiese exclusivamente del resultado entre México y Arabia Saudí. Milik, quien se especulaba desde el entorno polaco con su titularidad frente a Francia, finalmente, comenzaba el choque desde el banquillo.

Primera parte

Francia empezaba manejando la batuta del juego durante los primeros minutos del duelo, disponiendo de varias ocasiones de gol para abrir el marcador. En los primeros compases del partido, Dembélé tuvo dos oportunidades para poner el 1-0 , una casi sin espacio, que fue repelida por Szczesny, y la segunda con un disparo desde la frontal del área, sin oposición, que fue atajado, de nuevo, por el guardameta polaco de la Juventus. Tras el acoso persistente del conjunto dirigido por Deschamps durante el primer cuarto de hora en el área ‘blanquirroja’, el cuadro polaco decidió adelantar la línea de presión, una táctica que dificultó a Francia a llevar a cabo su juego combinativo.

Tras el primer cuarto de hora del duelo, el rumbo del partido cambió, ya que Polonia, sin arrugarse, dio un paso al frente e intentaba llegar al área de Francia. El enfrentamiento, por fases del choque, se convirtió en un ida y vuelta, que a punto estuvo de aprovechar el equipo francés para poner el 1-0. Tras un fallo de Frankowski, en el que regalaba el balón a Dembélé, ‘Les Bleus’ estuvieron a punto de adelantarse en el duelo con una ocasión clarísima a puerta vacía para Giroud después de un pase magistral de Dembélé, pero sin acierto, ya que el delantero del AC Milán incomprensiblemente mandó la pelota fuera.

Polonia también dispuso de una doble oportunidad de gol para poner la sorpresa sobre el terreno de juego del Estadio Al Thumama. Zielinski, en primera instancia, con un disparo en área pequeña dirigido al cuerpo de Hugo Llois y Kaminski, en segunda jugada tras el rechace del tiro del mediocentro del Nápoles, cuyo remate fue sacado en la línea de gol por Varane, tuvieron una gran oportunidad de poner por delante a Polonia. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el conjunto dirigido por Czeslaw Michniewicz en el choque, le iba a llegar un duro revés.

Giroud, tras un pase filtrado de Mbappé, batía a Szczesny, situando el 1-0 en el luminoso y pasando a la historia de la selección gala. Con este tanto, el ‘9’ de Francia se convierte en el máximo goleador de la historia de la bicampeona del mundo, adelantando, con 52 goles, a una leyenda del fútbol francés como es Thierry Henry. Polonia no tuvo apenas tiempo de reaccionar en los últimos compases de la primera mitad, terminando los primeros 45 minutos con 1-0 en el marcador a favor de Francia.

Segunda parte

La segunda mitad, más allá de que Polonia saliese al terreno de juego en plan arrollador en busca del empate, fue Francia la que indagó con insistencia en lograr el segundo tanto, que sentenciase prácticamente el encuentro. En el primer tramo de la segunda parte, el combinado galo dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia en el luminoso, siendo Mbappé quien tuviese la ocasión más clara después de un disparo en el interior del área, que se marchó muy cerca del palo izquierdo del arco de Szczesny tras ser desviado ligeramente por el cuerpo de Kiwiro.

En el minuto 58, llegaba la acción polémica del choque. Giroud anotaba de chilena, pero la jugada fue invalidada por el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, tras decretar falta de Varane sobre Szczesny en la misma acción. El VAR no entró a juzgar dicha jugada, por lo que Giroud no pudo ampliar su cuenta personal goleadora con la selección francesa. Llegada la hora del partido, los cambios se empezaron a suceder. El técnico polaco, Michniewicz, era el primero en ejercer rotaciones, dando entrada a Szymanski por Milik. Por su parte, Deschamps también movía el banquillo, retirando del terreno de juego a Tchouaméni, quien estaba apercibido con cartulina amarilla, por el centrocampista del AS Mónaco, Fofana.

Polonia dio un paso al frente, acercándose al área de Hugo Lloris, pero una bestia iba a acabar con todas las ilusiones ‘blanquirroja’. En una contra de libro, liderada por Dembélé y Giroud, Mbappé, el mejor futbolista de Francia un día más, sentenciaba el choque con un disparo imposible para Szczesny. Cuando el choque parecía que iba a finalizar con 2-0, Mbappé, quien vuelve a demostrar por enésima vez que es el mejor jugador del mundo, puso el 3-0 en el descuento del duelo.

Con el tiempo cumplido, Lewandowski erraba un penalti muy mal ejecutado. En cambio, Jesús Valenzuela mandaba a repetirlo, ya que Lloris se adelantó en la pena máxima convertida por el delantero centro del FC Barcelona. En la repetición del penal, Lewandowski marcaba desde los once metros y ponía en el luminoso el 3-1 definitivo.

Ficha del partido

XI INICIAL FRANCIA: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé, Giroud.

XI INICIAL POLONIA: Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Szymanski, Kaminski, Frankowski, Zielinski, Lewandowski.

GOLES FRANCIA: Giroud (44′), Mbappé (74′, 91′).

GOLES POLONIA: Lewandowski (98′).

SUSTITUCIONES FRANCIA: Tchouaméni – Fofana (66′), Giroud – Thuram (76′), Dembélé – Coman (76′), Koundé – Disasi (92′).

SUSTITUCIONES POLONIA: Szymanski – Milik (64′), Kamisnki – Zalewski (71′), Krychowiak – Bielik (71′), Kiwior – Bednarek (87′), Frankowski – Grosicki (87′).

TARJETAS AMARILLAS FRANCIA: Tchouaméni (32′).

TARJETAS AMARILLAS POLONIA: Bereszynski (47′), Cash (98′).

ESTADIO: Estadio Al Thumama.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN).

Related posts

Las maldiciones de un Mundial

alejandrourjc24

OFICIAL: El Everton destituye a Rafa Benítez

Pablo Triguero

Previa Senegal – Países Bajos: Los ‘leones’ quieren morder a «la Orange»

Cristian González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: