Fútbol EspañolMundial 2022Selección Española

Fuera del Mundial durante 3 minutos

La selección española, tras la remontada momentánea de Costa Rica ante Alemania, estuvo durante 3 minutos fuera del Mundial de Catar. Finalmente, España consiguió el pase a octavos.

La tarde-noche del jueves nos ofrecía una apasionante tercera jornada de la fase de grupos del grupo E, formado por Alemania, España, Costa Rica y Japón. Antes de arrancar la última jornada y la oportunidad de algunas naciones para colarse en octavos, la selección española lideraba el grupo, seguidos por Japón, Costa Rica y Alemania, respectivamente.

El equipo de Luis Enrique, lideres de grupo y dependiendo de ellos mismos para conseguir la primera plaza, se enfrentaba contra una Japón que buscaba arrebatarles el primer puesto. En el otro partido, Alemania, con un solo punto y mirando de reojo el otro encuentro del grupo, intentaría tirar de la épica ante la selección costarriqueña, que un empate les servía si los nipones perdían.

Ambos partidos daban comienzo, y alemanes y españoles ya golpeaban en su respectivo encuentro sobre el minuto 10. Gnabry, con un buen remate de cabeza que venció a Keylor Navas, abría la lata para Alemania y Morata, tras un magnífico centro de Azpilicueta y un remate firme suyo, ponía el primero para España. Después de estos goles, no se volvieron a mover los marcadores en el primer tiempo. Todo se decidía en los últimos 45 minutos.

Tras una parte sin prácticamente goles, la segunda parte sería todo lo contrarío. Japón se convirtió en un vendaval durante los primeros 6 minutos del segundo tiempo. Doan (48′) y Tanaka (51′) anotaron los goles de la remontada para los nipones ante una España dominadora pero sin acechar la portería japonesa. Además de los dos tanto de Japón, Costa Rica, cuando corría el minuto 58, puso las tablas en el encuentro ante Alemania. 12 minutos después, Neuer se metía un gol en propia y culminaba una remontada que les metía en los octavos.

El tanto de los ‘ticos’ hacía que se colocaran en el segundos, poniendo a España en el tercer puesto y dejándoles fuera de la cita mundialista. Todo el país se paró. La ilusión se apagaba. Todo el trabajo se iba al traste. Pero un gol de Kai Havertz después de tres minutos del tanto en propia del portero alemán, volvía a poner a España en los octavos de final.

Havertz y Niclas Füllkrug culminaban la remontada de Alemania y quitaba el sueño a Costa Rica. Aunque esta remontada no significaba el pase octavos, ya que España tenía los mismos puntos que ellos pero con más goles en el ‘goal average‘. El equipo de Luis Enrique, a pesar de ya estar clasificados, buscarían anotar un tato para devolverles el favor a los alemanes. Finalmente, el gol no acabó llegando y ‘el equipo’ no logró el billete a octavos.

Tras tres minutos fuera del Mundial durante el partido, la selección española consiguió el pase a los octavos final quedando en el segundo puesto del grupo E, donde se medirán ante Marruecos. Japón, tras vencer a España y conseguir la primera plaza, se medirá ante Croacia. Alemania, por segunda vez consecutiva, y Costa Rica se quedaban fuera de la Copa del Mundo.

Related posts

Levante 0-2 Atlético de Madrid: El Atleti se apunta a una ronda más

Víctor Sampedro

Brais Méndez llama a la puerta de Qatar

Martín Esteban Hevia

Inglaterra 3-0 Senegal: Inglaterra exhibe su pegada y pone rumbo a cuartos

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: