Fútbol InternacionalMundial 2022

Las grandes estrellas que han dicho adiós al Mundial

Jugadores estrella como Kevin de Bruyne o Thomas Müller no continúan en el mundial tras no clasificarse con sus selecciones

Tras terminar las tres jornadas de la fase de grupos, y sabidos ya los cruces de los octavos de final, muchas de las grandes estrellas abandonan la competición. Algunos de ellos han merecido mucho más con su selección, como en el caso de Enner Valencia, pero otros han pesado sin pena ni gloria, como es el caso de Kevin De Bruyne, Serge Gnabry o Darwin Núñez.

Enner Valencia

El delantero ecuatoriano que lleva a cabo su fútbol en la liga turca, en concreto en el Fenerbahçe, ha demostrado que es capaz de todo, y se ha convertido en la estrella de Ecuador. Con su selección, que no era de las favoritas, han estado muy cerca de clasificarse para octavos, pero un penalti a favor de Senegal los dejó fuera de la competición y, de cumplir el sueño de “la Tri”. Enner Valencia ha firmado actuaciones al alcance de muy pocos en los mundiales, al haber marcado tres goles en la fase de grupos de la competición. Sin duda, una de las revelaciones del mundial.

Serge Gnabry

El extremo derecho del Bayern de Múnich ha sido de lo más destacado de su selección, aunque los números digan lo contrario. La selección alemana estuvo muy cerca de quedar clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar, pero la victoria de Japón contra España mandó a los “Die Mannschaft” a quedar eliminados en la fase de grupos. Los números del extremo nacido en Stuttgart no han sido espectaculares, un gol y una asistencia en los tres primeros partidos. Aunque los números digan lo contrario, el juego que ha desempeñado ha sido formidable, sobre todo en el partido contra España, donde se vio una Alemania que en realidad era una clara favorita para disputarse el mundial.

Alphonso Davies

Canadá venía al Mundial de Qatar como una de las revelaciones de la Concacaf, al quedar por delante de Estados Unidos y México en la lucha para ir a la competición. El lateral que juega en el Bayern de Múnich es la gran estrella de la selección apodada “The Canucks”. En el primer partido de la selección canadiense este realizó un partido correcto para como suele jugar, pero en conjunto demostraron más que a la selección a la que se enfrentaban, Bélgica. Esta escuadra se ha merecido más, pero errores en defensa y falta de gol han hecho que queden las últimas de su grupo. Davies ha conseguido un logro formidable para Canadá, ha sido quién ha marcado el primer gol en la historia de Canadá en un mundial. Simplemente por ese hito, el lateral izquierdo pasará a la historia de su país.

Kevin De Bruyne

El medio centro belga, jugador del Manchester City, no ha estado a la altura. La afición belga tenía grandes expectativas en su estrella tras los visto en el Mundial de Rusia en 2018, en la cual, fueron eliminados por la actual campeona, Francia, en semifinales. De Bruyne era la estrella de la selección, quien les tenía que guiar a semejante hito. En el transcurso de la fase de grupos De Bruyne no ha estado acertado, y tampoco ha sido el más destacado de su selección. Además, los números hablan por si solos, no ha participado en ninguno de los goles de su selección, algo que nadie se esperaba que ocurriera. Tanto Bélgica, como De Bruyne han defraudado a la afición, ya no solo de Bélgica, sino de todo el mundo.

Luis Suárez

El delantero charrúa se enfrentaba a su “Last Dance” en los mundiales. Luis Suárez ha marcado una época en la selección uruguaya al ser el jugador que más goles ha anotado con Uruguay, en total 68 tantos. El delantero y estrella uruguaya que actualmente juega en Club Nacional no ha disputado su mejor mundial, ya que solo ha dado una asistencia en la fase de grupos. Suárez ha disputado la mayoría de los minutos sentado en el banquillo, mientras que este veía en la delantera a Darwin Núñez, que este llamado a ser sucesor, o Édison Cavani, el cual se perfilaba ser uno de los mejores jugadores de todo el mundial. A sus 35 años, probablemente no dispute el siguiente Mundial de México, Canadá y EE. UU, que se celebrará en 2026, para entonces tendrá 39 años, pero ¿quién sabe si habrá Luis Suárez para rato?

No solo estos jugadores han quedado eliminados en fase grupos. Destacar a jugadores como Federico Valverde, Leon Goretzka, Thomas Müller, Gareth Bale, Dušan Vlahović o Keylor Navas.

Related posts

Barcelona y Chelsea hablan sobre un intercambio de fichas

Jaime Villalba

‘Le Parisien’: Cristiano Ronaldo se ofrece al PSG

Pablo Triguero

RB Leipzig 3-2 Real Madrid: Noche negra del equipo de Ancelotti en Alemania

Sergio Nava Domingo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: