Fútbol InternacionalMundial 2022

Serbia 2-3 Suiza: Suiza gana y se clasifica para octavos

Con una plaza aun disponible para la clasificación a octavos de final del grupo G, Serbia y Suiza se enfrentaban en uno de los últimos partidos de la fase de grupos. Suiza dependía de sí mismo para clasificar mientras que los serbios tenían que ganar y esperar que Camerún perdiera.

Primera parte

El partido comenzaba a un ritmo frenético con una oportunidad clara de los suizos. Milinkovic-Savic hacia dos paradas salvadoras que mantendría su portería a cero en el primer minuto de encuentro. Los primeros diez minutos sería un va y ven por parte de los dos conjuntos. Los serbios estrellarían el balón en el palo tras un buen tiro de Zivkovic desde la frontal del área. Unos instantes más tarde Widmer recibiría la primera amarilla del encuentro, cometiendo un libre directo en el lateral del área. Serbia dominaba.

Suiza no se echaría atrás. Una buena carrera y centro de Ricardo Rodríguez dejaba un rechace en el punto de penalti, Sow pasaba el balón de cara a Shaqiri que con la ayuda de un rebote en un defensa anotaba el primero y ponía por delante al conjunto centro-europeo. Unas jugadas después una caída en el área de Sow provocaba las quejas de los jugadores suizos, quejas que no llegarían a ningún puerto. En el minuto 26 llegaría el segundo gol, en esta ocasión por la parte de los serbios. Un gran centro del capitán Dusan Tadic encontraba al delantero Mitrovic, que ponía las tablas en el marcador tras un cabezazo.

El encuentro no daba respiros. Ricardo Rodríguez ponía un balón al espacio para el goleador Shaqiri, este mandaría el esférico al lateral de la red. El tercer tanto no tardaría en llegar. Un fallo en un pase atrás del conjunto suizo provocaría que Tadic encontrara con un pase entre líneas a Dusan Vlahovic, tras un intento de despeje le caería el rebote al delantero que no perdonaría, cruzando el balón para poner a su equipo por delante.

Los dos equipos alternaban las posesiones hasta que en los últimos instantes del primer tiempo, Embolo anotaba el cuarto gol del encuentro. El delantero transformaba el centro de Widmer y ponía de nuevo las tablas en el marcador. Tras tres minutos de añadido el partido llegaría al ecuador tras una primera parte de infarto.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaba tras una dura entrada de Milinkovic-Savic que le costaría la primera amarilla de su equipo. El partido no esperaba a nadie, inmediatamente llegaría el quinto gol. Un centro de categoría por parte de Shaqiri llegaría a los pies de Rubén Vargas, este conectaría con Freuler, dejándolo solo con un pase de espuela, el mediocentro completaría la jugada con el tanto para su equipo. Suiza se ponía por delante de nuevo y aseguraba su clasificación.

La defensa serbia no pasaba por sus mejores momentos. Tras una serie de rebotes Embolo se encontraba el balón en el área pequeña, sin embargo, mandaría el esférico por encima del travesaño. Dusan Tadic tendría una oportunidad a la altura del punto de penalti tras un buen control y centro del recién ingresado Jovic, el balón se iría alto. Serbia no se rendiría, Kostic pondría un balón templado al punto de penalti el cual sería blocado por Kobel.

El partido se vería interrumpido tras un posible penalti a Mitrovic. El árbitro tubo que poner calma entre el banquillo Serbio que invadían el campo. Llegarían las ventanas de cambios en ambos conjuntos. Suiza haría cambios defensivos, seguían clasificados. Pasado el ecuador de la segunda mitad el partido se volvió sin fin de posesiones para los dos conjuntos. Las prisas comenzaron a adueñarse de los jugadores serbios, Gudelj recibía la amonestación y seguidamente Mitrovic por protestar al colegiado. Akanji ejecutaría el libre directo, el balón paso muy cerca.

Suiza trató de dormir el partido, en los últimos minutos del tiempo reglamentario reino la posesión por parte del conjunto suizo. Milinkovic-Savic salvaba del cuarto gol a los suyos tras una gran parada a Fassnacht. El colegiado añadía 7 minutos al partido. En el descuento hubo una enzarzada entre jugadores de ambos equipos, la tensión de la eliminación pesaba entre los serbios. El tramo final se vio marcado por estos altercados. Serbia tendría una última oportunidad en el último minuto. Suiza conseguía la victoria y por lo tanto la clasificación tras un partido lleno de goles.

Ficha Técnica

SRB: Milinkovic-Savic – Pavlovic – Veljkovic (Gudelj 55´) – Milenkovic – Kostic – Zivkovic (Radonjic 78´) – Lukic – Milenkovic-Savic (Maksimovik 67´) – Lukic – Tadic (Duricic 78´) – Vlahovic (L.Jovic 55´) – Mitrovic

SUI: Kobel – R.Rodríguez – Schar – Akanji – Widmer – Xhaka – Freuler – Vargas (Fassnacht 84´) – D.Sow (Zakaria 69´) – Shaqiri (E.Fernades 69´) – Embolo (Okafor 95´)

Goles: Shaqiri (20´), Mitrovic (26´), Vlahovic (35´), Embolo (43´), Freuler (48´)

Amonestaciones: Widmer (15´), Vargas (33´), Milinkovic-Savic (46´), Pavlovic (55´), Rajkovic (65´), Gudelj (81´), Mitrovic (82´), Xhaka (95´), Milenkovic (95´), Schar (99´)

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

El Atlético de Madrid deniega una oferta de los `Red Devils´ por Joao

lui Stark01

Chelsea 1 – 0 Zenit: Los ‘blues’ sufren pero ganan

Pablo Triguero

Las cuentas para entrar en octavos de final de la Champions League

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: