Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Serbia – Suiza: Final por una plaza para la siguiente fase

Serbia y Suiza se miden en uno de los enfrentamientos más vibrantes de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar. Ambos combinados europeos se miden en el feudo más peculiar de esta cita mundialista, el Estadio 974. El duelo entre serbios y suizos se disputará esta tarde a las 20:00 h, hora española, y se jugará a la vez que el otro encuentro del grupo entre Camerún y Brasil. El choque se podrá ver a través de Gol Mundial.

Serbia, a revertir la situación agónica que atraviesa

‘Las Águilas Blancas’ apuntaban como una de las selecciones revelaciones del campeonato. Sin embargo, en sus dos primeros duelos, no se han cumplido las expectativas que se habían creado en torno al conjunto dirigido por Dragan Stojkovic, ya que los serbios solo han logrado un punto de seis posibles y mostrando una imagen apocada respecto al potencial del que dispone el plantel europeo. Frente a Brasil, Serbia comprobó que aún no puede medirse de tú a tú contra las selecciones que aspiran a conquistar el trono mundial tras un choque en el que los hombres de Tite fueron muy superiores en todas las facetas del juego a los serbios. En la segunda jornada frente a Camerún, Serbia mostró una gran fragilidad defensiva, que en este tipo de torneos cortos perjudican mucho y pueden derivar en una eliminación temprana.

Tras sus dos primeros choques, Serbia ocupa la última posición del grupo G con tan solo un punto, conseguido ante Camerún en la segunda jornada tras empatar a tres tantos en el mejor duelo de lo que llevamos de campeonato. Serbia tiene que ganar sí o sí a Suiza y que Camerún no derrote a Brasil o si lo hace que sea con una diferencia inferior de dos goles respecto a la resta del posible triunfo que consigan los serbios en su duelo ante Suiza.

Un empate y que Brasil cumpla las expectativas, válido para Suiza

El conjunto dirigido por Murat Yakin afronta el partido frente a Serbia en una situación más cómoda que su rival, pero con la misma trascendencia, ya que de este encuentro depende su billete o no para los octavos de final. Suiza, a diferencia de su contrincante, no está decepcionando en Catar, debido a que sus cualidades en todos los aspectos de juego están resaltando en sus partidos. El combinado suizo, en su debut, consiguió un triunfo vital frente a Camerún en un duelo muy igualado, que lo desequilibró Embolo a favor de los europeos con un tanto solitario, que puso muy de cara a Suiza la clasificación a los octavos de final. En la segunda jornada, Suiza plantó a cara a la todopoderosa Brasil, que tuvo que sacar todas sus armas a relucir para vencer a los suizos en los últimos minutos del choque con un gol solitario de Casemiro.

Los ‘Schweizer Nati’ han reflejado en sus dos primeros encuentros todas sus virtudes tácticas, especialmente a nivel defensivo, en la que ha evidenciado lo rocosa que es esta selección y cuyo aspecto de su juego demostró ya en la Eurocopa de la temporada pasada, en la que entre otros hitos consiguió eliminar a Francia, la selección favorita en aquel torneo. Suiza necesita, al menos, un empate frente a Serbia y que Camerún, si gana ante Brasil, no sea con una diferencia de dos o más goles. Si los suizos encajan una derrota frente a ‘Las Águilas Blancas’, serán los serbios quienes consigan clasificarse para octavos de final si Camerún no certifica una victoria frente a Brasil y siempre y cuando no lo haga con una diferencia de goles que sea favorable para ‘Los Leones Indomables’.

Antecedentes

Desde que Yugoslavia se discernió en varios países, siendo Serbia uno de ellos, Suiza y el combinado serbio solo se han enfrentado una vez en toda la historia, concretamente en la fase de grupos de la pasada cita mundialista de Rusia en el año 2018 y en la que Suiza derrotó al equipo balcánico por 1-2, logrando el pase para octavos de final en un grupo en el que estaba conformado por ambas selecciones europeas y Brasil. A diferencia de Costa Rica por Camerún, este grupo es el mismo que el del último Mundial de Rusia.

Posibles alineaciones:

Serbia (3-4-3): Vanja Milinkovic-Saviç, Milenkoviç, Veljkoviç, Pavloviç, Zivkoviç, Lukiç, Sergej Milenkoviç-Saviç, Kostiç, Tadiç, Mitroviç, Vlahoviç.

Suiza (4-5-1): Sommer, Widmer, Elvedi, Akanji, Ricardo Rodríguez, Freuler, Xhaka, Sow, Shaqiri, Rafa Vargas, Embolo.

Related posts

Senegal pierde a su estrella Sadio Mané para el Mundial

marcolvarezfernndez

Previa Argentina – Arabia Saudí: Arranca la última oportunidad de Messi para conquistar el Mundial

vanesagomez1999

Arsenal 0-3 Aston Villa | Rebelión villana en Londres

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: