Camerún y Brasil se enfrentan en la última tanda de partidos de la fase de grupos, un encuentro con objetivos distintos. El enfrentamiento se disputa esta tarde a las 20:00 h, hora española’ y se podrá ver a través de Gol Mundial.
‘Los Leones Indomables’ quieren luchar su presencia en octavos
La selección africana afronta el último duelo de la fase de grupos frente a la pentacampeona del mundo en la tercera plaza del grupo con tan solo un punto, conseguido con un empate (3-3) en el último choque contra Serbia en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Mundial. No está siendo un torneo fácil para Camerún después de todo el revuelo que se formó en la previa del choque frente a Serbia tras la salida de Onana de la concentración africana por fuertes discrepancias con el seleccionador camerunés, Rigobert Song.
Camerún necesita derrotar obligatoriamente a Brasil y esperar el resultado en el otro emparejamiento del grupo entre Serbia y Suiza. Además de la victoria frente a la Canarinha, ‘Los Leones Indomables’ necesitan que Suiza, al menos, no derrote a Serbia para que su clasificación dependa de otros factores, como el golaverage, los tantos a favor o el fair play con las tarjetas amarillas. Si Camerún no derrota a Brasil o Suiza consigue el triunfo frente a Serbia, los cameruneses estarían eliminados del Mundial de Catar.

A por un primer puesto prácticamente asegurado
Brasil llega a la última jornada de la fase de grupos de una manera mucho más tranquila que su rival, Camerún, ya que tienen el billete para octavos de final asegurado y además casi asegurada la primera plaza del grupo. La pentacampeona del mundo está demostrando que es la selección más sólida desde el aspecto defensivo de lo que llevamos de torneo, ya que en sus dos primeros partidos la defensa del combinado brasileño no ha concedido ni un solo disparo a puerta tanto a Serbia y Suiza, los dos rivales de sus primeros duelos. Brasil, incluso con una derrota que no fastidie su diferencia superior de tres goles en el golaverage general respecto a Suiza, pasaría como primera de grupo y se mediría en octavos de final a la selección que quede segunda del grupo H, conformado por Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur.
El seleccionador de Brasil, Tite, no podrá contar ni con Neymar ni con Danilo, ambos lesionados en el primer partido frente a Serbia y que son duda para el duelo de octavos de final. El técnico del conjunto brasileño realizará muchas rotaciones para el partido frente a Camerún con la mente puesta en el partido de octavos de final. Tite puede dar entrada en el equipo inicial a futbolistas que aún no han disfrutado de muchos minutos en la cita mundialista, como Antony, Martinelli, Fabinho o Bruno Guimaraes y, de esta manera, reservar a algunos titulares para el duelo de la próxima ronda, como Vinícius, Raphinha o la pareja de centrales conformada por Thiago Silva y Marquinhos.

Antecedentes
Brasil y Camerún se han enfrentado tan solo en dos ocasiones a lo largo de su historia y ambos partidos fueron correspondientes a la fase final de un Mundial. La Canarinha y ‘Los Leones Indomables’ se midieron en el Mundial de Estados Unidos de 1994 y en el Mundial de Brasil de 2014 con resultados de 3-0 y 4-1, respectivamente.
Posibles alineaciones
Camerún (4-3-3): Epassy, Fai, Castelletto, N´koulou, Tolo, Hongla, Zambo Anguissa, Mbeumo, Toko Ekambi, Choupo Moting, Aboubakar.
Brasil (4-5-1): Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Bremer, Alex Telles, Fred, Fabinho, Bruno Guimaraes, Antony, Martinelli, Gabriel Jesús.