Con la fase de grupos ya finalizada, los cruces de octavos de final han quedado definidos. Solo quedan 16 selecciones luchando por alzarse con la Copa del Mundo y este mismo sábado arranca la fase final de la cita mundialista. Todo o nada, ganar o irte para casa, no hay margen de error. Estos son los enfrentamientos de los octavos de final del Mundial de Qatar:
Países Bajos – Estados Unidos
El sábado 3 de diciembre a partir de las 16:00 horas, neerlandeses y estadounidenses se disputarán la primera plaza de cuartos de final en el Estadio Internacional Khalifa. Los de Louis van Gaal han vuelto al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018 y quieren dejar su sello en Qatar. Enfrente tendrán a una joven Estados Unidos que ha demostrado valentía en la fase de grupos y que no tiene nada que perder.
Argentina – Australia
Los de Scaloni se medirán a una de las sorpresas del Mundial el sábado 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Áhmad bin Ali. No arrancó bien el conjunto argentino, pero el sueño de Messi sigue vivo y ante Australia luchará por prolongarlo. Los Socceroos son una gran revelación de la cita mundialista y quién sabe si darán la sorpresa ante la selección argentina.

Francia – Polonia
La vigente campeona del mundo sigue su camino para revalidar el trono del fútbol mundial. Tras quedar primera de grupo se verá las caras con Polonia el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Al Zumama. La selección polaca se clasificó in extremis para los octavos de final, pero estará presente en la fase final.
Inglaterra – Senegal
Los creadores del deporte rey se medirán al campeón de la Copa África el domingo 4 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Al Bayt. Los de Southgate se quedaron a las puertas de ganar la última Eurocopa y ahora quieren mejorar ese resultado para alzarse con su segundo Mundial. Sin embargo, antes tendrán que derrotar a una Senegal mermada por la baja de Sadio Mané pero que ha demostrado no tenerle miedo a nadie.
Japón – Croacia
La selección nipona seguirá tratando de tumbar a las grandes selecciones. Su próximo desafío será ante Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Al Yanub. No será fácil porque tendrá que derrotar a una Croacia que ya fue segunda en el Mundial de Rusia y que sueña con repetir tal gesta.

Brasil – Corea del Sur
La canarinha no falla a su cita con los octavos de final. La pentacampeona del mundo se medirá a Corea del Sur el próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio 974. Tras vencer a Portugal, el conjunto asiático ha conseguido una clasificación histórica y estará presente en la siguiente ronda.
Marruecos – España
Otra de las selecciones sorpresas en la presente cita mundialista. Marruecos se medirá a España el martes 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación. Los Leones del Atlas se enfrentarán a la Roja en un duelo vibrante que seguro no decepcionará a los aficionados del fútbol. El combinado español llega tocado tras la derrota ante Japón que estuvo cerca de dejarle fuera del Mundial, algo que Marruecos quiere aprovechar.
Portugal – Suiza
El conjunto luso ha terminado en lo más alto de su grupo y se enfrentará a Suiza en los octavos de final. El partido se disputará el próximo martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio de Lusail. No lo tendrá fácil Portugal porque si quieren estar en cuartos deberán vencer a una Suiza que siempre compite bien en las fases finales.
