Fútbol InternacionalMundial 2022

OFICIAL: Estos son los octavos de final del Mundial de Qatar

Con la fase de grupos ya finalizada, los cruces de octavos de final han quedado definidos. Solo quedan 16 selecciones luchando por alzarse con la Copa del Mundo y este mismo sábado arranca la fase final de la cita mundialista. Todo o nada, ganar o irte para casa, no hay margen de error. Estos son los enfrentamientos de los octavos de final del Mundial de Qatar:

Países Bajos – Estados Unidos

El sábado 3 de diciembre a partir de las 16:00 horas, neerlandeses y estadounidenses se disputarán la primera plaza de cuartos de final en el Estadio Internacional Khalifa. Los de Louis van Gaal han vuelto al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018 y quieren dejar su sello en Qatar. Enfrente tendrán a una joven Estados Unidos que ha demostrado valentía en la fase de grupos y que no tiene nada que perder.

Argentina – Australia

Los de Scaloni se medirán a una de las sorpresas del Mundial el sábado 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Áhmad bin Ali. No arrancó bien el conjunto argentino, pero el sueño de Messi sigue vivo y ante Australia luchará por prolongarlo. Los Socceroos son una gran revelación de la cita mundialista y quién sabe si darán la sorpresa ante la selección argentina.

Francia – Polonia

La vigente campeona del mundo sigue su camino para revalidar el trono del fútbol mundial. Tras quedar primera de grupo se verá las caras con Polonia el próximo domingo 4 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Al Zumama. La selección polaca se clasificó in extremis para los octavos de final, pero estará presente en la fase final.

Inglaterra – Senegal

Los creadores del deporte rey se medirán al campeón de la Copa África el domingo 4 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Al Bayt. Los de Southgate se quedaron a las puertas de ganar la última Eurocopa y ahora quieren mejorar ese resultado para alzarse con su segundo Mundial. Sin embargo, antes tendrán que derrotar a una Senegal mermada por la baja de Sadio Mané pero que ha demostrado no tenerle miedo a nadie.

Japón – Croacia

La selección nipona seguirá tratando de tumbar a las grandes selecciones. Su próximo desafío será ante Croacia el próximo lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Al Yanub. No será fácil porque tendrá que derrotar a una Croacia que ya fue segunda en el Mundial de Rusia y que sueña con repetir tal gesta.

Brasil – Corea del Sur

La canarinha no falla a su cita con los octavos de final. La pentacampeona del mundo se medirá a Corea del Sur el próximo lunes 5 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio 974. Tras vencer a Portugal, el conjunto asiático ha conseguido una clasificación histórica y estará presente en la siguiente ronda.

Marruecos – España

Otra de las selecciones sorpresas en la presente cita mundialista. Marruecos se medirá a España el martes 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio de la Ciudad de la Educación. Los Leones del Atlas se enfrentarán a la Roja en un duelo vibrante que seguro no decepcionará a los aficionados del fútbol. El combinado español llega tocado tras la derrota ante Japón que estuvo cerca de dejarle fuera del Mundial, algo que Marruecos quiere aprovechar.

Portugal – Suiza

El conjunto luso ha terminado en lo más alto de su grupo y se enfrentará a Suiza en los octavos de final. El partido se disputará el próximo martes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio de Lusail. No lo tendrá fácil Portugal porque si quieren estar en cuartos deberán vencer a una Suiza que siempre compite bien en las fases finales.

Related posts

Vuelven Alaba y Jovic: La convocatoria del Real Madrid para Champions

Alvaro Ramos Pulido

Previa Costa Rica – Alemania: Solo vale ganar

alejandrourjc24

Previa Sevilla FC – Borussia de Dortmund | Los de Lopetegui vs Erling Haaland

Ivan Alvarez Salgado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: