Fútbol InternacionalLiga SantanderMundial 2022

Corea del Sur 2-1 Portugal : Corea coge alas y le arrebata a Uruguay el pase a octavos

Portugal aunque dominó la gran mayoría del encuentro no fue capaz de romper las tablas y un Son espectacular dio la victoria a los coreanos.

Primera parte

El partido comenzaba con una Portugal tranquila que con la clasificación muy encaminada, buscaba reclamar su pase a octavos sin complicaciones, y así fue. Dalot recogía un cambio de orientación efectuado por Pepe, este con gran facilidad se deshizo de sus dos marcas en banda y para finalizar la jugada puso un gran centro para Ricardo Horta que la empujaba contra la red coreana poniendo el primero en el luminoso.

Corea era superior en posesión pero sus ataques no conseguían atravesar la defensa portuguesa. Portugal en cambio sin agitarse, buscaba jugar más a la contra con un Cancelo muy presente por esa banda izquierda que estaba generando un gran peligro para la defensa coreana.

Un susto para los portugueses se avecinaba, corea no se iba a quedar con los brazos cruzados. Pasando el minuto 15, una gran asociación de Corea ocasionaba un córner, este fue sacado en corto pero un segundo centro de los coreanos ponía un balón perdido en el área que acabarían empujando, para la suerte de Portugal en fuera de juego.

Al final acabó llegando, el susto se hizo realidad. Tras un pasado saque de falta ocasionado por una carga de Nunes a Kang-In Lee,  el balón lo acabaron jugando los coreanos que tras un lío en el área portuguesa acabó cerca de Kim Young-gwon que no dudó en empujarla como pudo rápidamente hacía dentro del arco portugués.

Este gol impactó durante unos minutos en el conjunto portugués que se vió sobrepasado por los ataques coreanos, aunque no duró demasiado. La superioridad portuguesa volvió a implantarse en el encuentro y las ocasiones de peligro volvían a aparecer. Sin embargo, esto no fue suficiente y se fueron al descanso sin romper las tablas.

Segunda parte

Ya había pasado el ecuador del encuentro y todo seguía en la misma tónica: Portugal dominando contundentemente. Eso sí, al contrario que en el primer tiempo el conjunto portugués ahora dominaba incluso en posesión, una superioridad clara pero que aún no había conseguido manifestarse en el resultado.

El conjunto coreano lo intentaba y aunque tuvieron alguna ocasión destacable, estos no conseguían salir desde abajo a causa de la buena presión portuguesa. Esto cambió casualmente con la salida de Cristiano Ronaldo. El conjunto coreano comenzó a imponerse con una presión más adelantada y Portugal tuvo algunos errores que los dejaron expuestos.

El partido se acercaba al pitido final y ninguno de los dos equipos conseguía ejecutar una ocasión de verdadero peligro aunque Son hizo magia. Una gran carrera del jugador del Tottenham hizo que el delantero Hwang hee-chan recibiera un balón dentro del área y la clavara en la red.

Ficha técnica

Alineaciones:

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Jin-su, Kim Young-gwon, Kwon Kyung-won, Kim Moon- hwan; Hwang In-beom, Jung Woo-young; Son Heung-min, Lee Jae-sung, Lee Kang-in

PortugalCosta; Cancelo, Silva, Pepe, Dalot; Vitinha, Neves, Nunes; Horta, Ronaldo, Joao Mário

Cambios:

Corea del Sur:  Lee Jae-sung – Hwang Hee-chan (66′), Kim Young-gwon-Son Jun-ho , Lee Kang-in – Hwang Ui-jo (81′), Cho Gue-sung – Cho Yu-min (93′)

PortugalMatheus Nunes – Joao Palhinha, Rúben Neves – Rafael Leao, Cristiano Ronaldo – André Silva (65′), Vitinha-Bernardo Silva (81′), Joao Mario- William Carvalho (82′)

Amonestaciones: Lee Kang-in (36′), Hwang Hee-chan (92′)

Goles: 

Corea del Sur: Kim Young-gwon (27′), Hwang hee-chan (91′)

Portugal Ricardo Horta (5′)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadio: Education City Stadium

Related posts

5 estrellas que cambiarán de club este mercado

alejandroruiz

Sevilla 0-1 Rayo Vallecano: Sampaoli no hace milagros

Jaime Villalba

La gran actuación de Simón Mignolet, la pared de Brujas

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: