Fútbol InternacionalMundial 2022

Camerún 1-0 Brasil: Aboubakar vence a la ‘unidad B’ de Brasil

Un cabezazo del ’10’ camerunés dio los tres puntos a los africanos

El partido era para rotar, pero le salió mal a Brasil. Con la unidad B, el conjunto brasileño cayó ante Camerún con un golazo sublime de Aboubakar dentro del área

Camerún aguantó el reprís brasileño

El guion de partido parecía claro. Brasil siendo dueña de la pelota y del juego, y Camerún cerrando líneas en fase defensiva para poder buscar el contragolpe con Choupo-Moting y Aboubakar. Tite aprovechó para salir con jugadores menos habituales, pero se demostró la profundidad de plantilla y la calidad de esta selección en los primeros minutos. A los 15′, Martinelli exigió a Epassy a hacer una gran intervención tras un remate de cabeza que el meta camerunés mandó a córner.

El conjunto africano sabía de sus virtudes para hacer daño a los carioca, y lo intentaron en una jugada individual de Choupo-Moting que se quedó en nada. Pese a los tímidos acercamientos de la selección de Rigobert Song, Brasil apenas sufría, y cuando llegaba al área, ponía al límite a los defensores cameuruneses, que se cargaron de cartulinas amarillas en los primeros minutos.

Con una Camerún cerrando muy bien por dentro, Brasil dio más peligro a través de los costados, con Antony y Martinelli. El del Manchester United probó a Epassy con un chut previsible, y Martinelli, minutos después, se zafó de varios defensas cameruneses para golpear al centro fuerte y provocar el córner. Los africanos respondieron, y, antes del entretiempo, Ederson hizo un paradón a remate de cabeza de Mbeumo, que estuvo a punto de colocar el 1-0 en el marcador.

Aboubakar puso la esperanza

Camerún salió intenso en el segundo tiempo, buscando un gol que hiciera saltar la sorpresa en el partido. Aboubakar fue el primero en probar con un disparo cruzado, pero el remate del jugador del Al-Nassr no cogió puerta. Brasil reaccionó de manera efusiva con hasta 3 claras oportunidades, pero ni Martinelli, ni Militao, ni Bremer consiguieron batir al meta camerunés.

El partido cogió un ritmo tosco, plano, atascado, en el que Brasil llegaba a tres cuartos pero no encontraba espacio, y Camerún estaba bien posicionada en bloque medio sin dejar huecos. Los de Song, en ese posicionamiento definido, lograron encontrar acciones de peligro en campo rival. Ntcham, con un disparo desde fuera del área, buscó el gol, pero Ederson se mantuvo seguro y atrapó sin problemas.

Brasil, por su parte, no quería irse sin ganar el partido, y Raphinha pudo provocar el 0-1. Arrancó desde banda derecha, encaró a su par, y con un centro al punto de penalti, estuvo muy cerca de encontrar a Bruno Guimaraes, que no llegó por centímetros al envío. Eran muchas llegadas al área de Brasil, pero fue Camerún quién abrió la veda.

Recibió un centro desde banda derecha y, con un cabezazo imparable, batió a Ederson para mantener la esperanza en el conjunto africano.

Ficha técnica:

Camerún: Epasoy; Fai, Wooh, Ebosse, Tolo; Mbeumo (Toko-Ekambi, min. 64), Zambo Anguissa, Malong (Ntcham, min. 68), Ngamaleu (Ngom, min. 86); Aboubakar, Choupo-Moting

Brasil: Ederson; Dani Alves, Eder Militao, Bremer, Álex Telles (Marquinhos, min. 55); Antony (Raphinha, min. 79), Fabinho, Fred (Bruno Guimaraes, min. 55), Rodrygo (Everton, min. 55); Gabriel Jesus (Pedro, min. 64), Martinelli

Amonestaciones: Tolo (6′), Eder Militao (7′), Malong (28′), Fai (32′), Aboubakar (81′), Bruno Guimaraes (85′), Aboubakar (93′, segunda amarilla)

Goles: 1-0, Aboubakar (min. 92)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Estadio: Lusail Stadium

Related posts

La única selección que no lleva a 26 jugadores al mundial

Asier Lamoso

Previa Bélgica – Canadá: Canadá tratará de dar la sorpresa

lui Stark01

¡El día del «2»! Los cinco mejores «2» de la historia del fútbol

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: