Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Costa Rica – Alemania: Solo vale ganar

Costa Rica y Alemania se miden en un duelo de infarto en el que la victoria es el único resultado válido para ambos combinados. El encuentro se disputa esta tarde en el Estadio Al Bayt a las 20:00 h, hora española, y se podrá ver a través de Gol Mundial. El enfrentamiento entre costarricenceses y alemanes pasará a la historia del fútbol, ya que será el primer partido dirigido por una árbitra, la francesa Stephanie Frappart.

A cosechar el milagro ‘Tico’

Costa Rica está ante sí frente a uno de los retos más importantes de su historia, ya que tiene la oportunidad de pasar a los octavos de final de un Mundial en un grupo en el que se encuentran dos de las selecciones candidatas a lograr la Copa del Mundo: Alemania y España. El combinado americano, tras comenzar el torneo con una de las derrotas más duras de su historia, 7-0 frente a España, llega al último duelo de la fase de grupos después de ganar a Japón en un partido muy meritorio por parte del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.

La selección ‘Tica’ ostenta uno de los datos más curiosos de lo que llevamos de Mundial. Los costarricenses han conseguido ganar un partido de los dos de la primera fase con tan solo un tiro a puerta entre ambos encuentros, concretamente el tanto de Fuller frente a Japón. Costa Rica necesita ganar a Alemania para asegurar su presencia en octavos. De no ser así, la única manera en la que podría pasar a octavos sería con una goleada España a Japón que rebajase los -6 tantos en el golaverage general que poseen los ‘Ticos’ respecto a Japón.

Ganar y esperar

Alemania sigue con vida en el grupo E del Mundial a pesar de que la selección germana haya logrado solo un punto en los dos primeros partidos de la fase de grupos. El tanto de Niclas Füllkrug frente a España y, sobre todo, la victoria de Costa Rica ante Japón ha dado alas al combinado dirigido por Hansi Flick para pasar a los octavos de final. Posiblemente, ‘Las Águilas’ hayan merecido más en sus dos primeros duelos de lo que han logrado, debido a su partido bastante notable que los alemanes firmaron contra Japón y la gran imagen mostrada en la segunda mitad ante España.

La selección germana necesita que Japón no logre la victoria contra España y conseguir el triunfo de manera contundente ante Costa Rica para lograr superar al combinado nipón en el ‘golaverage’ general. La duda de Hansi Flick es si incluir al delantero del Werder Bremen, Niclas Füllkrug, en la punta de ataque germano y, de esta forma, fijar a los centrales corpulentos de Costa Rica o, por el contrario, volver a contar con Thomas Müller de falso ‘9’. Hansi Flick asume las consecuencias de la situación y reconoce que el conjunto alemán depende de terceros por «no haber jugado bien».

Antecedentes

Alemania y Costa Rica solo se han enfrentado una vez en la historia. El partido entre ambos conjuntos nacionales se produjo en el Mundial de Alemania de 2006, en el que la anfitriona derrotó a los costarricenses por 4-2.

Posibles alineaciones

Costa Rica (5-4-1): Keylor Navas, Fuller, Óscar Duarte, Waston, Fran Calvo, Oviedo, Borges, Tejeda, Gerson Torres, Campbell, Anthony Contreras.

Alemania (4-5-1): Neuer, Kehrer, Süle, Rüdiger, Raum, Kimmich, Goretzka, Musiala, Gnabry, Müller, Niclas Füllkrug.

Related posts

Isco, opción para el Everton

Pablo Arnao

Grupo B: Caos hasta el último suspiro

Deschamps cierra el caso Benzema

alejandrourjc24

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: