Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Canadá – Marruecos: A por un punto histórico

Canadá y Marruecos se enfrentarán esta tarde en el partido correspondiente a la última jornada del grupo F. El encuentro se disputará a las 16:00, hora peninsular en el estadio Al Thumama Stadium y se podrá visionar a través de la plataforma de pago Gol Mundial.

Marruecos, a por sus segundos octavos de final de su historia

La selección marroquí afronta este jueves un encuentro clave para certificar su pase a unos octavos de final de un mundial 36 años después. Al combinado entrenado por Walid Regragui le basta con puntuar para pasar de ronda y, tras haber visto su último encuentro ante Bélgica (0- 2), son favoritos a estar entre las 16 mejores selecciones del mundo. No obstante, la tentativa del primer puesto está en pie y una victoria le acercaría mucho al objetivo ya que cualquier resultado en el otro encuentro que no fuera la victoria croata ante los belgas le auparía a la primera posición.

Los «Leones del Atlas» deberán mostrar la solidez defensiva que han mostrado durante los dos primeros encuentros, siendo junto a Brasil las únicas selecciones que no han recibido ningún tanto. A la firmeza defensiva hay que sumarle la calidad que poseen en los metros finales con jugadores como Sofiane Boufal o Hakim Ziyech.

Canadá luchará por conseguir su primera victoria en un mundial

El fútbol no ha sido justo con la selección canadiense, ya que a pesar de ser su segundo mundial de la historia han apostado por un juego muy valiente y vistoso en favor de los aficionados. Sin embargo, ese atrevimiento les ha costado caro y llegan a la última jornada sin ninguna posibilidad de clasificarse. Pero al conjunto de John Herdman no le falta motivación puesto que la posibilidad de conseguir su primera victoria mundialista supondría acabar con un buen sabor de boca su segunda experiencia en el mayor evento deportivo.

Para ello, los norteamericanos buscarán a su estrella, Alphonso Davies, que ha demostrado un nivel excelso durante los dos partidos disputados, donde ha actuado de carrilero, mediocentro y delantero al mismo tiempo, siendo artífice del primer gol de los canadienses en un mundial. Por último, hay que destacar la gran actuación de Tajon Buchanan que ha sido tentado ya por algunos grandes clubes europeos.

Antecedentes

Canadá y Marruecos se han enfrentado tan solo en 3 ocasiones y todas fueron en amistosos internacionales. El balance es favorable a la selección africana, que ha ganado 2 encuentros y el restante finalizó en empate.

Posibles alineaciones

Canadá: St. Clair; Johnston, Steven Vitoria, Miller, Adekugbe; Buchanan, Kone, Eustaquio, Hoilett; Davies y David.

Marruecos: Bounou; Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

Related posts

Deschamps: «Mis jugadores saben lo que les espera»

Asier Lamoso

Leonardo y Pochettino, los primeros en salir del PSG

Pablo Arnao

Las claves de la última jornada de Conference League

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: