Fútbol InternacionalLiga SantanderMundial 2022

Japón 2-1 España : Japón da la sorpresa y España pasa ‘in extremis’

Japón remontó un partido que tenía perdido y asustó a España que pasa como segunda de grupo

Los de Luis Enrique venían con la tranquilidad de ser primeros de grupo y de que, incluso perdiendo, el pase a octavos era muy alcanzable. A pesar de esto, no se podían confiar ya que se enfrentaban ante una Japón que había dado la sorpresa en el Mundial tumbando a Alemania y que buscaba sea como sea hacerse un hueco en la siguiente fase. Este encuentro iba a decidir prácticamente todo el grupo, ya que las posibilidades de que Alemania pasara de fase dependían totalmente de este, la promesa de ‘Lucho’ con Flick de que se encontrarían en la final estaba en boca de todos, el pase de España aún sin asegurar, Japón buscando dar la sorpresa en la clasificación y las esperanzas de Alemania, todo pendiente de un hilo.

Primera Parte

El partido comenzaba con una Japón replegada que no buscaba competir contra España en ese choque de estilo caracterizado por la posesión. El planteamiento japonés estaba muy marcado ya en los primeros minutos de partido, concentrados atrás y a la contra.

Esto no duraría demasiado tiempo ya que los goles tempraneros empiezan a ser costumbre para los de Luis Enrique. Tras varias triangulaciones buscando romper ese repliegue japonés, Gavi intentó generar peligro con un balón en el área que acabo despedido en manos de Azplicueta el cual no se lo pensó dos veces y colocó de vuelta el balón en el área, esta vez para que lo enganchara Morata, poniendo el primero en el marcador.

El conjunto nipón intentó con el pasar de los minutos cambiar la dinámica del partido saliendo de ese comentado repliegue ejerciendo así, una mayor presión a España. La presión japonesa se noto, las jugadas estaban saliendo un poco más forzadas e incluso Japón tuvo alguna ocasión de peligro cerca del área española pero el dominio del partido era de ‘La Roja’.

Al final el juego de España plasma la idea de Luis Enrique: Calma y más calma. La selección española al no jugarse tanto en este encuentro buscaba un partido tranquilo sin muchas sorpresas y así se mantuvo, la batuta y posesión del partido eran de España.

Segunda Parte

Comenzaba la segunda parte con una euforia japonesa que se noto pero realmente pronto. El conjunto nipón con un presión agresiva obligaba a Unai Simón a despejar levemente forzado, un balón que acaba recibiendo el recién incorporado Ritsu Doan que con un potente disparo consigue tocar la red española y empatar el encuentro.

Aunque esto no se queda aquí, el conjunto nipón puso una marcha más que recordaba a su encuentro contra Alemania. Apenas 3 minutos después, un centro que raso que acaba en manos de Kaoru Mitoma dejaba a este al borde del límite del campo dando un último paso inalcanzable para Unai al delantero japonés Ao Tanaka que empujaba el segundo tanto para su equipo.

En apenas 10 minutos, el rumbo del partido había cambiado totalmente, España estaba contra las cuerdas y una Japón eufórica dominaba el encuentro. La comodidad vista en la primera parte se esfumó y los japoneses aprovechaban cada error del conjunto español para atacar sin piedad.

Llegaba el minuto 70′ y los de Luis Enrique parecía que comenzaban a espabilar. España mantenía la posesión y los ataques españoles empezaban a efectuarse, aunque sin mucho efecto. La defensa nipona volvía a retomar el plan utilizado en la primera parte, un repliegue total en la zaga hacía imposible el éxito de las ocasiones españolas.

Japón buscaba defender el marcador como sea ya que, si España empataba en ese mismo instante, además de quedar como primera de grupo, colocaba a Alemania como segunda eliminando por tanto a los nipones.

El encuentro acabo con una derrota para el conjunto español que aunque, pasa como segunda de grupo no dejo buenas sensaciones contra la selección japonesa, ganadora de este encuentro y primera de grupo.

Ficha técnica

Alineaciones:

JapónGonda; Taniguchi, Yoshida e Itakura; Nagatomo, Tanaka, Morita e Ito; Kubo, Maeda y Kamada.

EspañaUnai Simón; Balde, Pau Torres, Rodri y Azpilicueta; Pedri, Busquets y Gavi; Dani Olmo, Morata y Nico Williams

Cambios:

JapónTakefusa Kubo y Yuto Nagatomo, entran Ritsu Doan y Kaoru Mitoma (45′), Daizen Maeda y entra Takuma Asano (62′), Daichi Kamada y entra Takehiro Tomiyasu (69′), Ao Tanaka y entra Wataru Endo (87′).

EspañaCésar Azplilicueta y entra Dani Carvajal (45′), Nico Williams y Álvaro Morata, entran Ferran Torres y Marco Asensio (57′), Gavi y Balde, entran Ansu Fati y Jordi Alba (67′).

Amonestaciones: 

Goles: 

España: Álvaro Morata (11′)

Japón: Ritsu Doan (48′), Ao Tanaka (51′)

Árbitro: Victor Gomes (ZAF)

Estadio: Khalifa International Stadium

Related posts

Simeone manda a Giménez a la rampa de salida

Víctor Sampedro

La renovación de Gavi avanza positivamente

Pablo Triguero

Los mejores fichajes de La Liga

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: