Image default

Croacia 0-0 Bélgica: Bélgica besa la lona y cae eliminada en un combate nulo

El empate clasifica a Croacia y deja fuera del Mundial a la selección belga

Primera parte

El partido se inició con una vibrante Croacia que se lanzó en tromba al ataque desde el pitido inicial. La selección báltica buscó la portería de Courtois desde la primera jugada y cerca estuvo de encontrar el gol en las botas de Perisic. Los Red Devils necesitaban enfriar el frenético arranque de Croacia porque estaban sufriendo y no eran capaces de parar a los croatas.

Pero la mejor manera de bajarle los humos a los croatas era avisando del peligro belga. Los contragolpes de Bélgica son una de sus armas fuertes y los hombres de Roberto Martínez lo demostraron pronto. Primero fue Carrasco el que tuvo la oportunidad de anotar gol, pero luego fue Mertens el que perdonó un mano a mano tras un gran pase de De Bruyne.

El partido estaba siendo un auténtico toma y daca entre las dos selecciones. Los golpes iban para los dos lados y en una de esas Carrasco cometió penalti, pero para fortuna de los belgas en la jugada previa había fuera de juego y el colegiado anulaba la pena máxima. Se salvaba Bélgica pero era un nuevo aviso serio de una Croacia que estaba muy cómoda sobre el verde.

Los de Roberto Martínez debían de hacer algo más si querían estar en octavos, solo les valía ganar y no estaban mostrando ambición alguna por conseguirlo. Su gran figura, Kevin De Bruyne apenas tocaba la pelota y eso le estaba pasando factura a Bélgica en los últimos metros. No había claridad en el último pase y los belgas se estrellaban continuamente en el mismo aspecto.

Mientras tanto, Croacia manejaba el esférico cómodamente sin asumir riesgos y buscando las mejores asociaciones posibles. El empate les daba el billete a octavos y si alguien tenía que arriesgar era Bélgica, no ellos. Pero visto lo visto, los Red Devils no querían hacerlo en el primer tiempo para así llegar con vida a una segunda parte en la que sí o sí debían hacerlo.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Roberto Martínez metió al hombre gol de Bélgica. Lukaku saltaba al terreno de juego para tratar de guiar a los suyos a la victoria y a los octavos de final. Sin embargo, al igual que ocurrió en los primeros minutos del partido, Croacia se volcó en ataque y buscó un gol que les diese tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

Bélgica sufría para defender y se quitaba de encima las acometidas croatas como buenamente podía. El dominio de los balcánicos era evidente y el escenario del partido invitaba a pensar que si alguien encontraba el gol serían los croatas. Sin embargo, el que estuvo a punto de lograrlo fue Lukaku pero su remate rebotó en el palo para desgracia de una Bélgica que se lamentaba.

El cambio de Roberto Martínez estaba surgiendo efecto. Lukaku era un peligro para la defensa de Croacia y las primeras ocasiones para los belgas estaban llegando en sus botas. De hecho, la volvió a tener el delantero belga minutos después de haberse estrellado con el travesaño. Un centro lateral al que no llegaba Livakovic acababa en la cabeza de un Lukaku que no se esperaba el balón y que remató alto.

Croacia volvía a respirar aliviada tras los dos avisos de Lukaku. Pero debía reaccionar para parar al delantero y frenar así a una Bélgica que estaba acechando el gol. Era lógico que los belgas adelantasen líneas y buscasen el tanto que les otorgase la clasificación, Croacia esperaba ese movimiento de su rival pero no estaba siendo capaz de hacerle frente.

Además, tampoco estaban logrando aprovechar los espacios que dejaba atrás Bélgica. Y no conseguían generar ocasiones claras de gol que pudiesen sentenciar a una Bélgica a la que se le iba acabando el tiempo. La eliminación estaba cada vez más cerca para los Red Devils, aunque un gol les metía en la siguiente ronda y estaban luchando por encontrar esa salvación.

Pero Croacia se aferraba al empate y no quería dejar escapar un resultado que valía una clasificación a octavos de final. A la selección báltica le tocaba sufrir en el tramo final del partido y así lo iban a hacer para confirmar su estancia en la siguiente ronda y la eliminación de una decepcionante Bélgica que caía eliminada en la fase de grupos.

Ficha técnica

Croacia: Livakovic, Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa, Modric, Brozovic, Kovacic, Kramaric, Livaja y Perisic.

Bélgica: Courtois, Meunier, Alderweireld, Vertonghen, Castagne, Witsel, Dendoncker, De Bruyne, Carrasco, Trossard y Mertens.

Goleadores:

Amonestados: Dendoncker

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Ahmad bin Ali

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: