Mundial 2022

Costa Rica 2-4 Alemania: Havertz despierta del sueño de octavos a Costa Rica

Alemania gana a Costa Rica, un resultado que deja a las dos selecciones fuera de octavos de final. Costa Rica creyó en pasar, pero Havertz les arrebató el sueño de pasar.

Primera parte

El encuentro comenzaba con una Alemania dominadora. La ‘Manschaft’ quería asegurarse cuanto antes el pase para no tener que estar con la calculadora en la mano. Musiala empezaba a meter el miedo en la portería tica con un lanzamiento desde fuera que Keylor Navas sacaba con una gran parada. Alemania movía el balón de lado a lado intentando marear a Costa Rica y romper ese bloque defensivo que habían formado. Gnabry se metería en fuera de juego desaprovechando una ocasión muy clara. Costa Rica intentaba salir pero la defensa germana estaba muy bien plantada en el encuentro. La balanza cada vez se decantaba para el lado alemán y pronto llegaría el primer gol.

Un gran centro de Raum desde el costado izquierdo, llegaba al extremo del Bayern, y este con un cabezazo ajustado batiría a Keylor. Alemania ya estaba por delante. Gnabry buscaba el balón, lo que hacía prever que no se conformaban con una victoria por la mínima. El partido era un constante asedio de Alemania en el área de Costa Rica. Keylor Navas sacaba constantemente balones de la portería, manteniendo a su selección con vida en este duelo. Costa Rica quería empezar a mandar algo en el encuentro, para ello intentaba tener algo más el balón en campo contrario.

El partido empezaba a perder algo de ritmo y Alemania comenzaba a no tener muchas apariciones en el área de Keylor. Combinaciones fallidas y diversos centros que la defensa tica sacaba sin diversas complicaciones. Campbell tenía el primer acercamiento de Costa Rica. Un centro de Oviedo desde la izquierda que el ex delantero del Betis no conseguía rematar desde el suelo. Musiala estaba siendo el jugador más eléctrico para los de Flick y tras una gran jugada dentro del área, disparaba después de un reverso, pero el tiro se iba muy desviado.

Gnabry volvía a tener una ocasión clara. Un gran disparo se dirigía hacia la escuadra izquierda de Navas, pero por escasos milímetros se le iba fuera. Alemania estaba tranquila en el encuentro. Apenas había llegado Costa Rica a intimidar la puerta de Neuer. Sin embargo, un fallo de confusión entre Raum y Rüdiger, dejaba a Fuller frente al meta del Bayern. El delantero tico mandaba el balón por encima del balón y perdía incomprensiblemente la mejor ocasión de su selección justo antes del descanso. 1 minuto de añadido sería lo que daría el colegiado. Sin embargo, no daría para más y el duelo se iría al descanso con 1-0 en el marcador.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con más noticias desde el otro partido. La remontada de Japón frente a España dejaba a Alemania fuera y con la necesidad de meter 7 goles para poder pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, Costa Rica es la que tenía las dos mejores oportunidades en el partido. Fuller en dos ocasiones hacía trabajar a Neuer por primera vez en el partido. Las noticias del partido de España parecían haber llegado a oídos de Costa Rica. Los ticos habían salido en el segundo tiempo como aviones. Una gran internada por el flanco derecho de Campbell lo despejaba Neuer y Tejeda lo recogía para poner el grupo ‘patas arriba’.

El partido no daba ni un respiro. Ahora era la ‘Manschaft’ quien mandaba en el encuentro. Musiala recogía un balón dentro del área y con un disparo cruzado se iba al palo. Alemania no quería despedirse de Qatar sin una victoria y Müller mandaba el balón arriba. El partido se estaba empezando a romper y primero era Fuller el que se quedaba a punto de plantarse contra Neuer, pero Raum era más rápido. Musiala seguía a lo suyo, de los pocos jugadores a los que no había nada que recriminar. Un nuevo disparo lejano acababa en el palo. Alemania estaba gafada.

Esto estaba volviéndose loco. Campbell la volvía a poner al área y una jugada muy embarullada, Vargas metía la pierna y Neuer no podía hacer nada. Costa Rica estaba en octavos y España caía eliminada. La alegría iba a durar muy poco. Una gran jugada combinada de Alemania, dejaba a Havertz recibir dentro del área y el del Chelsea la embocaba dentro. España volvía a estar dentro y Costa Rica fuera. Alemania volvía a irse hacia arriba. Confiaba en una remontada española. Un gran centro raso de Sané dejaba a Füllkrug con todo hecho. Sin embargo, Keylor la sacaba con la cara y negaba el gol de la remontada a Alemania.

El partido se estaba volviendo en un completo correcalles. Una Alemania totalmente volcada en la portería de Keylor dejaba muchos huecos atrás. Rüdiger hacía una carrera providencial y evitaba que Bennette se plantase contra Neuer. Costa Rica necesitaba un gol y estaba yéndose cada vez más arriba. Sin embargo, el sueño tico parecía apagarse. Un gran centro desde la derecha de Alemania dejaba a Havertz solo en el segundo palo y este la metía a placer. España respiraba y Costa Rica lloraba. Costa Rica ya estaba empezando a irse en el encuentro y eso suponía muchos huecos para la delantera alemana. Otro nuevo centro de Alemania al segundo palo, hacía que Havertz llegase solo y Füllkrug sentenciase el partido. El árbitro lo anulaba de primeras, pero el VAR lo ractificaba. Diez minutos añadía el árbitro, pero el encuentro no daba para más. Alemania y Costa Rica fuera de Catar 2022.

Ficha técnica

ALE: Neuer – Kimmich – Süle – Rüdiger – Raum – Goretzka – Gündogan – Sané – Musiala – Gnabry – Müller

Sustituidos: Goretzka – Klostermann (46′), Müller – Gotze (66′), Raum – Havertz (66′), Sule – Ginter (93′)

Amonestados:

CRI: Keylor – Duarte – Waston – Vargas – Fuller – Oviedo – Borges – Tejeda – Aguilera – Campbell – Venegas

Sustituidos: Aguilera – Salas (46′), Fuller – Matarrita (77′), Venegas Bennette (77′), Tejeda – Contreras (92′), Oviedo – Wilson (92′)

Amonestados: Duarte (77′)

Related posts

Presunto caso de amaño en el partido inaugural del Mundial

Pablo Arnao

Timo Werner dice adiós al Mundial

Pablo Arnao

Previa Qatar – Ecuador: El comienzo de una ilusión

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: