Fórmula 1Motor

Álex Palou será el tercer piloto de McLaren en 2023

El campeón de la Indycar 2021, que ya participó en unos entrenamientos libres con McLaren esta temporada, será el piloto reserva de los de Woking compaginando su trabajo en Chip Ganassi en Estados Unidos.

Álex Palou será piloto probador de McLaren en el Mundial de 2023 y compaginará esta labor con la de piloto oficial del equipo Chip Ganassi en la IndyCar.

«El campeón de la NTT INDYCAR SERIES 2021, Alex Palou, será uno de los pilotos de reserva del McLaren Formula 1 Team para la temporada 2023. Palou brindará apoyo al equipo junto con sus funciones de conducción en INDYCAR», anunció McLaren.

Chip Ganassi autorizó a McLaren a utilizar a Palou para realizar trabajos en la F1 como parte de la resolución de su tira y afloja contractual del verano pasado.

Palou ya sabe lo que es pilotar un coche de McLaren F1. En los últimos meses condujo el monoplaza de 2021 en Montmeló y en Austria y debutó en los entrenamientos libres oficiales de F1 en la FP1 del Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

McLaren tenía la opción de recurrir este año a los servicios de Oscar Piastri como parte de un acuerdo de préstamo con Alpine la temporada pasada, antes de que el equipo fichara al australiano para que fuera compañero de Lando Norris el año que viene, en sustitución de Daniel Ricciardo.

El team principal de los de Woking, Andreas Seidl, aseguró que Palou les impresionó durante su primera salida con el coche de F1 2022 en Austin: «El equipo está encantado de tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos reserva para la próxima temporada», añadió Seidl.

El de Sant Antoni de Vilamajor acumula cuatro victorias y 15 podios en Indycar hasta la fecha y se convirtió en el primer piloto español en ganar el campeonato de Indy el año pasado. El catalán se ha expresado ante la nueva aventura que le espera: «Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante del MCL35 y MCL36 y ha sido una gran experiencia. Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año», aseguró el piloto.

Related posts

Clasificación GP Estiria | Pole para Hamilton en una alocada clasificación

Pablo Arnao

Horarios y dónde ver el GP de Emilia Romagna 2022

Pablo Hervás

Previa GP de Malasia 2022: En Moto GP y Moto 2 todo es posible. En Moto 3 lucha por el subcampeonato

javileon14

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: