A pesar de ganar a la vigente campeona, la victoria de Australia deja fuera del Mundial a Túnez
Primera parte
Túnez saltó al terreno de juego con la necesidad de ganar si quería intentar la clasificación. A los africanos no les valía otro resultado y tampoco dependían de sí mismos, pero al menos querían cumplir con lo que sí estaba a su alcance. Sin embargo, la tarea no era sencilla porque para ello debían vencer a la vigente campeona, aunque el once francés estaba plagado de suplentes.
Además, los de Deschamps ya habían conseguido su billete a octavos en la jornada pasada y, salvo hecatombe, la primera plaza del grupo era una certeza. Así que las realidades de ambas selecciones se notaron desde el inicio porque la intensidad de Túnez era muy superior a la del equipo galo. De hecho, ese ritmo le llevó a Túnez a encontrar el gol, pero la posición de Ghandri no era legal y el gol no subió al marcador.

El gol anulado hizo despertar a Francia. La selección gala había empezado demasiado relajada y esa primera gran ocasión de Túnez provocó que los franceses empezasen a imponer su dominio. El balón comenzó a ser prácticamente del combinado francés y Túnez veía limitadas sus opciones al contragolpe. Sin embargo, la presión de Francia no era elevada y los jugadores tunecinos no sufrían para defender las posesiones rivales.
Pero los hombres de Jalal Kadri necesitaban acercarse a la portería de Mandanda y no estaban siendo capaces de conseguirlo. Francia estaba muy cómoda sobre el campo y combinaba largas posesiones con un equipo bien plantado en defensa que repelía los tímidos ataques de Túnez. La primera parte llegaba a su fin y la selección tunecina se chocaba con un muro que debía superar en el segundo tiempo si quería estar en octavos.

Segunda parte
A la vuelta de vestuarios Túnez trató de sorprender a Francia en los primeros minutos del segundo tiempo. Y el acoso tunecino terminó por derribar el muro francés en el minuto 57 gracias a su capitán. Khazri recogió la pelota cerca del mediocampo y comenzó a conducir la pelota hasta que llegó al área para lanzar un punterazo que se coló en la portería defendida por Mandanda.
Túnez se ponía por delante en el marcador para acariciar el pase a octavos de final. La selección africana estaba logrando la machada de ganar a la vigente campeona y ese resultado le daba opciones de clasificarse. Aunque minutos más tarde el gol de Australia en el otro partido del grupo rebajaba la emoción del gol de Khazri.

Además, Túnez no podía desconcentrarse porque Francia no estaba contenta con lo que estaba ocurriendo y Deschamps daba entrada a sus mejores jugadores. Túnez debía sufrir para hacer bueno el gol de su capitán y esperar buenas noticias en el otro partido del grupo. Pero no iba a tenerlo fácil porque Francia estaba empezando a apretar en busca del empate.
El dominio de Francia era total y el acoso y derribo había cambiado de bando por completo. Los jugadores tunecinos achicaban agua como podían y se estaban dejando todo para defender la ventaja del marcador. El tiempo se iba agotando y Túnez estaba cada vez más cerca de derrotar a una Francia que no conseguía encontrar el camino del gol.
Los de Jalal Kadri estaban cumpliendo con su parte, ganaban a la vigente campeona del mundo, pero el resultado en el otro partido del grupo era insuficiente. La victoria de Túnez se quedaba en la nada porque Australia ganaba a Dinamarca y se clasificaba a octavos de final para desgracia de una Túnez que saboreaba una amarga victoria.
Ficha técnica
Túnez: Dahmen, Meriah, Ghandri, Talbi, Kechrida, Skhiri, Laïdouni, Maaloul, Ben Slimane, Ben Romdhane y Khazri.
Francia: Mandanda, Disasi, Varane, Konaté, Camavinga, Fofana, Tchouaméni, Veretout, Coman, Guendouzi y Kolo.
Goleadores: Khazri (57´)
Amonestados: Kechrida
Árbitro: Matthew Conger
Estadio: Education City Stadium