Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Túnez – Francia: La clasificación y el primer puesto en juego

Túnez y Francia se enfrentan en el día de hoy en el partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D. El choque se disputará en el Education City Stadium y a la vez que el otro enfrentamiento del grupo, Australia – Dinamarca, para que todas las selecciones jueguen en igualdad de condiciones. El conjunto tunecino y francés se medirán hoy a las 16:00 h, hora española, y se podrá ver a través de Gol Mundial.

Francia, a por un primer puesto casi asegurado

La selección gala tratará, al menos, de conseguir un punto frente a Túnez para certificar su pase a octavos de final como primera de grupo. Si el cuadro galo consumiese una derrota contra el equipo tunecino, podría también quedar con facilidad en la primera plaza del grupo, ya que tiene un +6 en el golaverage general respecto a Australia, segunda clasificada del grupo con tres puntos.

Posiblemente, Didier Deschamps haga cambios en la alineación inicial, debido a la intrascendencia del choque para el combinado francés. El seleccionador galo dará minutos a los futbolistas que menos tiempo hayan disfrutado durante los dos primeros partidos de la Copa del Mundo. Las últimas noticias en la concentración francesa han estado relacionados con la posible vuelta de Benzema a Catar. Sin embargo, Deschamps, en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Francia y Túnez, ha zanjado el caso Benzema: «Me ocupo de los 24 jugadores que están. No voy a comentar asuntos que conciernen a nuestra rutina diaria».

Tratar de lograr un hito nacional

Túnez, última del grupo D con tan solo un punto, quiere conseguir una clasificación para los octavos de final, que parece prácticamente imposible. La selección africana ha disputado seis Campeonatos del Mundo y en ninguno de ellos ha conseguido pasar de la fase de grupos. Por lo tanto, no quieren dejar pasar una nueva oportunidad de hacer historia en el fútbol tunecino y africano, consiguiendo una clasificación que pasaría a los anales de la historia de los mundiales.

Tras la última derrota frente a Australia por 0-1, tal vez inmerecida por el buen partido que cuajaron los hombres de Jalel Kadri, Túnez necesita un milagro para tener la posibilidad de disputar los octavos de final. El combinado tunecino necesita derrotar a Francia y que Australia y Dinamarca empaten en el otro emparejamiento del grupo. Esta hipótesis parece prácticamente imposible, pero la garra y el coraje que pone Túnez en todas sus acciones puede provocar que se convierta en realidad lo que parece un sueño nacional.

Antecedentes

Francia y Túnez se han enfrentado a lo largo de la historia tan solo en cuatro ocasiones, todas ellas en partidos amistosos. El balance histórico entre ambos combinados nacionales es favorable a Francia, con dos victorias (2-0 y 3-1) y dos empates, 1-1 el resultado en ambos duelos que finalizaron en tablas.

Posibles alineaciones

Túnez (5-3-2): Aymen Dahmen, Bronn, Yassine Meriah, Talbi, Drager, Ali Abdi, Skhiri, Laidouni, Msakni, Slimane, Jebali.

Francia (4-2-3-1): Lloris, Pavard, Varane, Konaté, Theo Hernández, Tchouaméni, Fofana, Camavinga, Coman, Kylian Mbappé, Giroud.

Related posts

5 jugadores que no recuerdas que jugaron con el Liverpool

Pablo Triguero

Previa Manchester United-Arsenal | Gran duelo en busca de la regularidad liguera

miguelmateogomez

Los impresionantes datos de Gio Simeone

Raúl Delgado Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: