Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Polonia – Argentina: Ser primeros importa

Lewandowski y Messi, frente a frente

El primer puesto, en juego. Polonia y Argentina miden sus fuerzas en un encuentro con un objetivo muy claro para ambos equipos: quedar primeros de grupo. Evitar a Francia en octavos es importante, y tanto polacos, ahora primeros y con algo de ventaja, como con argentinos, que quieren continuar con su progresión, quieren esa ansiada primera plaza.

No caer en la trampa

Polonia tiene la oportunidad. El combinado de Michniewicz afronta el último partido de la fase de grupos con ventaja respecto a su contrincante, ya que tiene un punto más que Argentina. Los europeos cumplieron ante Arabia Saudí (2-0) con goles de Zielinski y Lewandowski, y el pase a octavos depende de sí mismos.

El futbolista del Barça se desprendió de su cargada mochila, y consiguió un gol vital en su carrera, el primero para él en un Mundial. Esto puede jugar en favor de Polonia, que pese a haber logrado 4 puntos de 6, no ha convencido en su fútbol y ha sido más pragmática en las áreas, factor fundamental a tener en cuenta.

Argentina será la prueba cumbre en su camino a los octavos de final, y superarse a sí mismo y vencer a una de las favoritas puede suponer un chute de autoestima para afrontar los octavos con mayor ambición y mejores sensaciones.

Ahuyentar las dudas

Argentina sabe qué tiene que hacer. Los de Scaloni, tras caer estrepitosamente ante Arabia Saudí, se arremangaron y lograron un triunfo trabajado ante México en la 2º jornada. La Albiceleste detectó en el segundo tiempo los problemas que existían, y supo revertir la situación con dos goles de bella factura firmados por Messi y Enzo Fernández.

El técnico argentino revolucionó el once e hizo hasta 5 cambios ante El Tri, cambios que funcionaron en parte pero que no aportaron grandes mejoras en cuanto al juego en comparación al primer partido. Salieron Enzo Fernández y Julián Álvarez desde el banquillo, y sí aportaron ese plus y ese dinamismo que necesitó Argentina para resolver la papeleta ante los mexicanos.

El fútbol ofensivo de los suramericanos pasa por Messi. Fue él quién desatascó el encuentro ante México, y las aspiraciones de Argentina en este Mundial pasan en gran medida por el rosarino. Además de él, muchos otros deberán dar un paso si quieren ahuyentar definitivamente las dudas y ganar para lograr una 1º plaza tan importante.

Antecedentes

Será el 14º enfrentamiento entre polacos y argentinos, el 4º en competición oficial. Las estadísticas están a favor de los argentinos, con 8 triunfos en 14 duelos, pero la esperanza polaca pasa en relación con el último partido entre ambos, donde los europeos vencieron 2-1 a la Argentina de Sergio Batista en un amistoso en 2011.

Posibles alineaciones

Polonia: Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Frankowski; Krychowiak, Bielik, Zielinski; Lewandowski, Milik

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; Paredes, Enzo Fernández; Di María, Messi, Mac Allister; Lautaro Martínez

Related posts

OFICIAL: Koulibaly es nuevo jugador del Chelsea

Pablo Triguero

Fútbol mexicano, Xavi en el Barça, el Atleti de Simeone, La Media Inglesa, y muchos temas más: Entrevista con Marcos Reina

Pablo Triguero

Azzedine Ounahi, el deseado

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: