Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Arabia Saudí – México: El todo o la nada

El Estadio Lusail acoge una de las ‘finales’ de la tercera jornada de este Mundial entre Arabia Saudí y México. El enfrentamiento entre la selección saudita y el combinado nacional mexicano se disputará esta tarde a las 20:00 h, hora española, y se podrá ver a través de Gol Mundial

Arabia Saudí, a por una clasificación histórica

El conjunto dirigido por Hervé Renard buscará la victoria frente al cuadro dirigido por el ‘Tata’ Martino y esperar al resultado del emparejamiento entre Argentina y Polonia, que se disputará a la misma hora en el Estadio 974. Arabia Saudí tiene que conseguir el mismo resultado que Argentina en la jornada y con diferencia de, al menos, dos goles sobre la ‘Albiceleste’ para pasar de ronda. Una victoria del combinado persa frente al ‘Tri’ les aseguraría su presencia en octavos, ya que Argentina o Polonia, una de las dos selecciones, se quedarían fuera por su encuentro directo.

La Copa del Mundo que está cuajando Arabia Saudí está siendo totalmente sorprendente después de ganar a Argentina y de seguir con opciones de pasar la fase de grupos de un Mundial por segunda vez en su historia. En su último enfrentamiento en Catar el pasado sábado, el cuadro dirigido por Hervé Renard cosecharon una derrota inmerecida, ya que los sauditas fueron mejor que la selección ‘blanquirroja’, pero se encontraron con un gigante en la portería polaca llamado Szczesny, que evitó que Arabia Saudí obtuviese un mejor resultado en el duelo.

El desafío casi imposible para México

El ‘Tricolor’ tiene ante sí un desafío histórico en el que los mexicanos aún siguen confiando. El combinado dirigido por el ‘Tata’ Martino se encuentra en una situación desesperada, tal vez también inesperada, ya que las previsiones eran que México se disputase el segundo puesto del grupo con Polonia en la última jornada. En cambio, la selección americana es última en el grupo C, con tan solo un punto y con mínimas opciones de pasar a octavos de final. Si el equipo ‘Tri’ no logra la clasificación para la siguiente ronda, sería la primera vez que México no disputaría los octavos de final después de 32 años.

El ‘Tata’ Martino está recibiendo muchas críticas en el país mexicano por el planteamiento y la elección de algunos jugadores que no se encuentran en la forma óptima necesaria para disputar un partido de la trascendencia de un Mundial. Además, el mal juego desplegado por México, con el que no ha conseguido anotar ni un gol en los primeros dos partidos del torneo mundialista y que puede derivar en una clasificación temprana del ‘Tri’, puede desembocar en la salida del extécnico del FC Barcelona del banquillo mexicano.

Antecedentes

México y Arabia Saudí se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de la historia, tres de ellas en la Copa Confederaciones y las dos restantes en partidos amistosos con un balance de cuatro victorias para la selección mexicana y un empate entre mexicanos y persas.

Posibles alineaciones

Arabia Saudí (4-5-1): Mohammed Al-Owais, Saud Abdulhamid, Hassan Al-Tambatki, Ali Al-Albulayhi, Mohammed Al-Burayk, Abdudelah Al-Malki, Mohammed Kanno, Salman Al-Faraj, Saleh Al-Shehri, Salem Al-Dawsari, Firas Al-Brikan.

México (4-3-3): Ochoa, Jorge Sánchez, Montes, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Chávez, Alexis Vega, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.

Related posts

El Manchester United se fija en Lewandowski

Pablo Arnao

Krunic, enamorado del Milan

Pablo Triguero

Elige el ganador al premio «The Best»

Alvaro Ramos Pulido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: