Image default

Arabia Saudí 1-2 México: Los fueras de juego privan a México de obrar el milagro

México realiza una gran segunda parte y se queda a un gol de poder obrar el milagro. Dos fueras de juego y la diferencia de goles privan a México de pasar a octavos. Arabia Saudí pierde y tampoco da la sorpresa de pasar a octavos.

Primera parte

El encuentro comenzaba con un México dominador que no se esperaba ni a que se cumpliese el primer minuto de partido para meter el primer susto a Arabia Saudí. Henry Martín realizaba un muy potente tiro con la zurda que se iba por el costado de la portería. Se notaba que México necesitaba una victoria abultada para pasar, lo que hacía que el balón fuese dominio total de los del ‘Tata’ Martino. Arabia Saudí no estaba apareciendo en el encuentro y los primeros diez minutos fueron un monopolio ofensivo de México. El combinado de Renard hacía su primera incursión ofensiva a través de Mohammed Kanno, quien mandaba un duro disparo que se iba por encima de la portería de Ochoa. El partido comenzaba a igualarse y Kanno volvía a avisar al ‘Memo’. Un gran tiro libre realizado por el jugador de Al-Hilal se iba por encima del larguero por muy poco.

Arabia comenzaba a crecer en el encuentro. Tras 10 minutos de dominio mexicano, los sauditas empezaban a avisar de que estaban en el partido y que se jugaban mucho. El balón seguía en pie de los mexicanos, sin embargo, el combinado árabe les presionaba mucho, lo que dificultaba la salida desde atrás de los de Martino. Aún así, México seguía acercándose más a la meta. Por medio de Pineda en dos ocasiones y Chávez volvían a intimidar a Al-Owais. Sin embargo, una gran internada de Lozano llegaría a Alexis Vega, quien tirándose en plancha, no lograría conectar bien el cabezazo y la zaga saudí despejaba el balón cuando este se metía.

México bajaba un poco el alto ritmo con el que estaba jugando en el encuentro, pero seguía moviendo el balón de lado a lado en el campo saudí. Por su parte, los de Renard no conseguían sentirse cómodos en el partido, apenas habían pisado el campo mexicano desde esa falta de Kanno. El encuentro estaba siendo una repetición de México moviendo el cuero sin intimidar la portería de Al-Owais. Desde la llegada de Alexis Vega prácticamente no se había producido ninguna oportunidad mexicana. El combinado saudita se encerraba muy atrás y México no movía el cuero rápido, lo que provocaba que no hubiese manera de conseguir una jugada clara para el ‘tri’.

En el minuto 36 volvía a animarse algo el partido. Gallardo recibía un balón en el punto de penalti solo y cuando parecía tener todo de frente para marcar, mandaba el balón muy desviado. Se le escapaba otra ocasión a México. El colegiado añadía seis minutos de descanso tras un disparo lejano de México que Al-Tambakti sacaba de cabeza. Sin embargo, sería Arabia Saudí quien tendría la mejor ocasión. Un centro desde el costado derecho saudí de Kanno que llegaba a Al-Hassan a media altura. El centrocampista conectaba un mal cabezazo que se iba muy desviada. Con esto, acababa una primera parte donde México empezó dispuesto a ganar, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y bajando el ritmo. El empate a 0 del Argentina-Polonia dejaba a Arabia Saudí con la necesidad de ganar y a México obligando a meter 4 goles.

Segunda parte

La primera parte comenzaba con novedades antes de iniciarse. Argentina se había puesto por delante frente a Polonia y esto dejaba a México con la posibilidad de pasar siempre que ganase por una diferencia de 3 goles. Parecía que los mexicanos habían escuchado el gol argentino, pues apenas con dos minutos de segunda parte, El ‘Tri’ ya se ponía por delante y le permitía soñar. Un córner botado por Lozano, que César Montes prolongaba al segundo palo y el delantero del América, Henry Martín mandaba el balón a la red. México quería soñar.

El encuentro no daba respiro y Arabia Saudí estaba siendo sometida en su área ante el empuje mexicano. México se metía en la pelea por la clasificación, y de qué manera. Luis Chávez plantaba el balón decidido a golpear la falta desde los 25 metros. Cuando lo más sensato parecía un centro, el mediocentro azteca decidió que no y mandó un zapatazo a la escuadra de Al-Owais que nada podía hacer el arquero saudita por sacar ese balón. ¡Qué manera de estrenarse como goleador con la selección mexicana de Chávez! Uno de los goles del Mundial sin duda. La clasificación del Grupo D estaba más en juego que nunca.

México estaba a un gol de pasar y quería aprovechar cuanto antes su oportunidad. Una gran jugada combinada de El ‘Tri’ iba a traer la gloria para México. Lozano recibía, se daba la vuelta y ajustaba el balón al lateral de la red. México había anotado 3 goles en 10 minutos, estaba en octavos de final. Sin embargo, el linier iba a negar la fiesta azteca. Un fuera de juego milimétrico dejaba a Lozano con la miel en los labios. Esto no paraba y desde el otro partido llegaban nuevas noticias. Argentina metía el segundo y dejaba empatado a todo a México y Polonia, lo que hacía llevar a un desempate de amarillas a los dos combinados. Polacos con 4 y mexicanos con 7 seguían dejando a los del ‘Tata’ fuera de octavos.

La segunda parte estaba siendo un completo monopolio ofensivo mexicano. Las ocasiones llegaban una tras otra al área saudita. Lozano estaba siendo el jugador más eléctrico y a punto se volvía a quedar de dar el pase a octavos. El del Napoli realizaba un disparo raso cruzado que el meta saudí despejaba a córner. México seguía y seguía hundido en el área saudí. Ahora era el turno del primer goleador de la noche, Henry Martín. El delantero recibía un balón completamente solo e incomprensiblemente mandaba el balón por encima de la portería. México no podía fallar esas si quería pasar.

¡Como está Luis Chávez! El mediocentro no se había quedado a gusto con ese tremendo golazo que había anotado antes y quería imitarlo. Otro gran golpeo desde una distancia parecida a la anterior hacía que Al-Owais sacase una mano prodigiosa. México estaba saboreando el gol. Seguía el carrusel de ocasiones para México, pero eran incapaces de meter el balón en la red por tercera vez. Arabia Saudí perdía el balón prácticamente en su área y Raúl Jiménez daba el pase de la muerte a Lozano. El del Nápoles con todo a favor se dormía y perdía la gran ocasión.

México estaba negado de cara a puerta. No era capaz de anotar el tercero y cuando lo metía, se lo volvían a anular. Antuna volvía a poner a México en octavos pero el linier los volvía a dejar fuera. Otro fuera de juego milimétrico que privaba a México de un milagro histórico. El ‘Tri’ empujaba y empujaba pero no llegaba el gol. Todo estaba de cara pero la defensa saudita achicaba aguas por todos lados. Lozano estaba fundido pero sus tiros estaban dando a Méxco muchas posibilidades a balón parado. Sin embargo, el sueño mexicano se rompía cuando Al-Dawsari metía el gol de la honra para su selección. Una gran jugada combinada entre la selección de Renard rompía el sueño de una selección que lo dio todo para pasar.

El encuentro finalizaba con las dos selecciones fuera de los octavos de final. México lo había intentado todo pero no había conseguido ese gol que les habría llevado a la gloria.

Ficha técnica

KSA: Al-Owais – Al-Ghannam – Al-Amri – Al-Tambakti – Al-Albulyhi – Al-Hassan – Abdulhamid – Kanno – Al-Brikan – Al-Dawsari – Al-Shehri

Sustituidos: Al-Albulayhi – Sharahili (37′), Al-Hassan – Madu (46′), Al-Shehri – Al-Obood, Al-Ghannam – Bahebri (88′)

Amonestados: Al-Shehri (28′) – Al-Hassan (34′) – Al-Tambakti (52′) – Madu (81′)

MEX: Ochoa – Sánchez – Montes – Héctor Moreno – Gallardo – Pineda – Edson Álvarez – Chávez – Lozano – Martín – Alexis Vega

Sustituidos: Vega – Antuna (46′), Pineda – Rodríguez (77′), Henry Martín – Raúl Jiménez (77′), Édson Álvarez – Funes Mori (86′), Sánchez – Álvarez (86′)

Amonestados: Édson Álvarez (16′)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: Lusail Iconic Stadium

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: