La selección portuguesa sentenció su pase a octavos después de ganar a Uruguay. Los ‘Lusos’, en un gran partido por su parte, vencieron a los uruguayos por dos goles a cero, aunque el tanto que abrió la lata del encuentro no tuvo nombre hasta que se sacó desde el centro del campo.
Llegados al minuto 54, Bruno Fernandes colgaba un balón por el costado izquierdo del área de Uruguay con dirección a la cabeza de un Cristiano Ronaldo que, de primeras, parecía que peinaba la pelota y hacía que el esférico se colara en las mallas de la portería del guardameta de Uruguay, Rochet.
Sin embargo, después de celebrar eufórico su teórico tanto con toda la plantilla lusa, las pantallas del Lusail Iconic Stadium le contaban el tanto a Bruno Fernandes, dejando a Cristiano descontento y sin su gol. Al finalizar el encuentro, la Federación Portuguesa presentó pruebas a la FIFA para demostrar que el gol es de Ronaldo.
No obstante, Adidas anunció que su tecnología (gracias al sensor en el balón) demostró que Cristiano Ronaldo no llegó a tocar el balón en el primer gol de Portugal contra Uruguay.