Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Irán – Estados Unidos: Duelo por un hueco en octavos

Irán y Estados Unidos se medirán este martes 29 de noviembre en el Al Thumama Stadium. El encuentro dará comienzo a las 20:00 hora peninsular española. Los dos equipos llegan con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda

Todo puede pasar

El grupo B del Mundial tiene todas las puertas abiertas. Los 4 conjuntos que conforman el grupo tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

  • Inglaterra – 4 puntos
  • Irán – 3 puntos
  • Estados Unidos – 2 puntos
  • Gales – 1 Punto

La fecha del grupo decidirá que 2 selecciones avanzan de ronda. El encuentro que enfrenta a Gales frente a Inglaterra parte con gran favoritismo hacia los de Southgate. Mientras tanto, los iraníes y estadounidenses se jugarán el otro puesto de clasificación en un partido que promete ser apasionante. Cualquiera puede quedar 1º de grupo.

De empate en empate

El conjunto americano llega al encuentro tras dos primeras jornadas en las que solo ha podido cosechar dos empates. El conjunto de Gregg Belhalter consiguió rescatar un punto frente, a priori, el rival más duro del grupo, Inglaterra (0-0). En la primera jornada se adelantaban en el marcador con un gol de delantero Timothy Weah. Pero Gales conseguiría la épica con un penalti transformado por Gareth Bale (1-1). Empates con un sabor agridulce, pero que hacen que Los Yankees tengan posibilidades de clasificar.

Una clasificación para la historia

Irán fue aplastada por Inglaterra en la primera jornada del torneo (6-2), dejando malas sensaciones en su debut. En la jornada 2, los iraníes consiguieron una importantísima victoria frente a Gales en los últimos minutos (0-2). La expulsión del portero gales en los minutos finales condicionaron el partido, consiguiendo la victoria en el descuento. Este triunfo les posicionaba segundos de grupo y con muchas posibilidades de clasificar. Irán buscará hacer historia y conseguir la primera clasificación de su selección a una fase de eliminación del Mundial.

Jugadores a seguir

Christian Pulisic es la estrella del conjunto americano. El extremo izquierdo no ha logrado demostrar su verdadero nivel en los partidos diputados del torneo. Pero el jugador del Chelsea es una pieza clave en el esquema de su seleccionador y la máxima referencia en el ataque.

Tyler Adams se encuentra en un momento muy dulce. El jugador estadounidense se vistió de héroe en el empate de su equipo frente a la temida Inglaterra. Dando una master class defensiva y anulando a los jugadores ingleses.

Mehdi Taremi está siendo la estrella del conjunto iraní. El delantero del Porto ha conseguido anotar 2 goles y dar 1 asistencia a lo largo de los dos partidos que ha disputado. Sin ninguna duda es la referencia del seleccionado islámico.

Antecedentes:

Estados Unidos e Irán se han enfrentado únicamente en dos ocasiones, con un balance de una victoria para los americanos en la Copa del Mundo de 1998 por 1-2 y un empate (1-1) en un partido amistoso en el año 2000.

Posible alineaciones

Irán: Hosseini (POR) – Rezaeian (LD) – Pouraliganji (DFC) – M. Hosseini (DFC) – Mohammadi (LI) – Ezatolahi (MC) – Nourollahi (MC) – Gholizadeh (MD) – Hajsafi (MI) – Taremi (DC) – Azmoun (DC)

Estados Unidos: M. Turner (POR) – Dest (LD) – Zimmermann (DFC) – T. Ream (DFC) – Robinson (LI) – Musah (MC) – Adams (MCD) – McKennie (MC) – Pulisic (EI) – Sargent (DC) – T. Weah (ED)

Autor: Martín Esteban Hevia

Related posts

Willian José no convence

Pablo Triguero

Lingard pondrá rumbo al West Ham

Pablo Triguero

Todas las camisetas confirmadas para la temporada 2020/21

Aimar Pérez de Mendiguren

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: