Image default

Previa Gales – Inglaterra: Todo puede pasar

Gales e Inglaterra disputarán una final en la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Qatar en la que ambas tienen opciones de clasificarse y de quedarse fuera.

Inglaterra, a evitar un tropiezo que le deje fuera

Inglaterra ha sido capaz de todo. Después de la gran carta de presentación en la primera jornada contra Irán (6-2), la selección inglesa nos enseñó su otra cara en el segundo enfrentamiento contra los Estados Unidos (0-0), una frágil en defensa y sin ninguna profundidad en los metros finales. El pinchazo ante los americanos les deja en una situación en la que con una victoria serían primeras de grupo, pero una derrota dejaría a los de Southgate fuera de los octavos de final.

Por otra parte, es extraño que el máximo goleador del pasado mundial, Harry Kane, todavía no haya conseguido anotar y muchos ingleses lo achacan a la ausencia en los onces de Phil Foden, una de las estrellas de esta selección. El joven del Manchester City podría tal vez generar mejores oportunidades para que el ariete inglés pudiera estrenar su casillero particular.

Gales buscará la épica que le lleve a sus primeros octavos de final

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y eso debe estar pasando por la cabeza de muchos galeses. Y es que, a pesar de la mala imagen que han dado los de Robert Page, una victoria podría clasificarles a sus primeros octavos de final de un mundial. Para ello, necesitará mejorar el apartado ofensivo, en el que tan solo han logrado un gol, y de penalti, durante los dos partidos disputados.

El combinado británico cuenta con jugadores de gran calidad como Aaron Ramsey, Daniel James o su estrella absoluta Gareth Bale que, aunque no estén en su mejor etapa futbolística, tratarán de causar problemas a la selección inglesa. Wayne Hennessey, portero titular de la selección galesa, será baja tras su expulsión en el último encuentro contra Irán.

Antecendentes

Inglaterra y Gales se han enfrentado en 11 ocasiones oficiales en la que la selección Inglesa ha salido victoriosa un total de diez ocasiones y el partido restante acabó en empate. El último encuentro fue en la fase de grupos de la Eurocopa de Francia de 2016, y en el que Inglaterra consiguió vencer 2-1.

Dónde y cuándo ver

En España, el encuentro se podrá ver gratuitamente a través de La 1 o en el canal de pago de Gol Mundial a las 20:00, hora peninsular.

Posibles alineaciones

Gales: Joel Ward; Roberts, Mephan, Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ampadu, Ramsey; Wilson, Bale, Kieffer Moore.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Bellingham, Moun;, Bukayo Saka, Sterling y Harry Kane.

Estadio

Ahmed bin Ali Stadium.

Árbitro

Slavko Vincic.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: