Los Cleveland Cavaliers están muy contentos con la evolución de la grave lesión de Ricky, que va entrando en la dinámica de grupo y viajó con el equipo a Toronto
El regreso de Ricky Rubio cada día está más cerca. El español entra ya en la recta final de su recuperación tras 11 meses fuera de las canchas debido a una lesión de rodilla. Ricky ya entra poco a poco en la dinámica del grupo y, aunque no pudo jugar, se desplazó con los Cavaliers a Toronto la pasada madrugada.
En Toronto, saludó a su compañero de selección Juancho Hernangómez e hizo todos los ejercicios que sus compañeros, algo que ilusiona a los aficionados, pero también a su franquicia, ya que poder contar con el actual MVP del mundial es un nuevo salto de calidad que les acerca al anillo. Su reaparición está planeada para finales de diciembre.
J.B Bickerstaff, entrenador de Cleveland Cavaliers, afirmó que aunque no tenía una fecha concreta para la vuelta de Ricky, los plazos se están cumpliendo. Bickerstaff también aclaró que después de la cita médica que tiene el español en unos días, todo irá rodado.
“Dentro de poco tiene una cita médica para ver cómo se está recuperando y cuál es su situación. Luego, será una cuestión de aumentar la carga de trabajo, repeticiones y cinco contra cinco y más cosas. Pero todo está avanzando bien y queremos que se recupere bien antes de que vuelva”
J.B Bickerstaff, entrenador de Cleveland Cavaliers
“The Spanish Magician” comenzó hace dos semanas el trabajo en pista, pero todavía se mantiene con trabajo individual, retirado del grupo, aunque el proceso de recuperación, como destacó contento Bickerstaff, continúa como se esperaba, sin complicaciones, algo muy positivo ya que fue la misma rodilla en la que sufrió la misma lesión hace 10 años. Como dijo en una entrevista en La Vanguardia, el de la Penya no quiere cometer los mismos errores que cometió cuando cayó la primera vez que sufrió la rotura del cruzado y la prudencia se impondrá a sus deseos de jugar.
Rubio fue traspasado, pese a estar lesionado, a los Indiana Pacers en febrero a cambio de Caris Levert, aunque Ricky nunca llegó a vestir esa camiseta. Llegada la agencia libre, y como todo el mundo esperaba, volvió a firmar con Cleveland un contrato de tres años a razón de 18 millones.
Ricky Rubio: El salto de calidad para dar alas a los Cavs
Antes de que se lesionara estaba siendo uno de los mejores jugadores de su equipo, y uno de los favoritos al premio de sexto hombre del año, pero la lesión le truncó esas posibilidades. La situación de Cleveland ahora es bien distinta. Cuando Ricky se lesionó ni Caris Levert ni Donovan Mitchell, gran amigo de Rubio, estaban en la plantilla.
En la plantilla actualmente cuentan con dos bases de élite como son Darius Garland y Donovan Mitchell, una de las mejores parejas de la liga pero la carga de minutos puede ser muy perjudicial para ellos. Con la inminente recuperación de Ricky, ambos bases podrán descansar y el nivel de juego no se verá perjudicado.
Otro de los apartados en los que Ricky también sumará será en las posibilidades que ofrecerá a su entrenador ya que podrá implementar un nuevo quinteto super small-ball, con Rubio de base, Garland de escolta, Mitchell de alero y en el interior las dos torres gemelas, Jarret Allen y Evan Mobley.
Más allá de su aportación en el juego, Ricky aportará veteranía a un equipo muy joven. Actualmente solo cuentan con Kevin Love como veterano y el base español aportará ese punto de calidad que te aporta tener a un base que sabe lo que es competir al máximo nivel y al que solo le queda por ganar el anillo.
“Sólo tenerle ahí sentado ya significa mucho para nosotros”
Jarret Allen, pívot titular de Cleveland Cavaliers