Fútbol InternacionalMundial 2022

La calculadora del Mundial de Catar

Después de disputarse dos jornadas del Mundial de Catar, las selecciones ya están con calculadora en mano para saber lo que tienen que hacer en la tercera y última jornada de fase de grupos para pasar a los partidos de supervivencia. Este es el análisis de todo lo que debe hacer cada selección para pasar a octavos de final.

Grupo A

Países Bajos (4 puntos): La selección neerlandesa pasaría con un empate ante Catar, pero una derrota por tres goles de diferencia y un empate entre Ecuador y Senegal, cosecharían su eliminación. Una victoria les dejaría primeros si Ecuador pierde o empata, aunque se miraría el ‘golaverage’ general en caso de una victoria de los ecuatorianos.

Ecuador (4 puntos): La ‘Tri’ tiene que empatar frente a Senegal. Si pierden, estarán fuera. Aunque pueden quedar primeros si consiguen los tres puntos y Países Bajos empata o pierde su respectivo partido. No obstante, se miraría el ‘golaverage’ general si ambos ganan.

Senegal (3 puntos): Los senegaleses están obligados a ganar a Ecuador. De no ser así, estarán fuera de la cita mundialista.

Catar (0 puntos): La anfitriona no tiene oportunidad de pasar de grupos después de perder los dos primeros partidos contra Ecuador y Senegal.

Ambos partidos serán este martes a las 16:00 (hora española).

Grupo B

Inglaterra (4 puntos): Los ingleses se asegurarían el pase con un empate ante Gales, aunque estarían fuera si pierden por 6 goles de diferencia y gana Irán o Estados Unidos. Una victoria les haría quedar primeros.

Irán (3 puntos): La selección dirigida por Carlos Queiroz debe empatar contra Estados Unidos y que Gales no ganen a Inglaterra. Si pierden, estarían fuera del Mundial. Una victoria y una derrota o empate de Inglaterra les colocaría primera de grupo.

Estados Unidos (2 puntos): La selección norteamericana tiene la obligación de ganar ante Irán, sino quedarán eliminada del Mundial de Catar.

Gales (1 punto): La selección comandada por Gareth Bale debe ganar frente a Inglaterra y que Irán y Estados Unidos empaten, sino estarán fuera. Otra opción sería ganar por seis goles de diferencia a Inglaterra.

Ambos partido serán este martes a las 20.00 (hora española).

Grupo C

Polonia (4 puntos): La selección polaca pasaría sacando un punto contra Argentina, pero quedaría eliminada si pierde su partido y gana Arabia Saudí o México por una diferencia de tres goles. Una victoria les aseguraría el primer puesto de grupo.

Argentina (3 puntos): La ‘Albiceleste’ debe vencer a Polonia para asegurarse el pase a octavos. También, pasarían si consiguen un empate y Arabia Saudí y México empatan. Una derrota y un empate o victoria de Arabia Saudí les dejaría fuera, además de una victoria de México.

Arabia Saudí (3 puntos): El equipo dirigido por Hervé Renard están obligados a ganar, sino estarán fuera. Aunque un empate ante México y una derrota de Argentina ante los polacos les haría estar en octavos de final.

México (1 punto): El ‘Tri’ necesita los tres puntos y que Argentina no gane ante Polonia, sino estarán fuera de la cita mundialista. Además, ganando y con una derrota de Polonia por tres goles de diferencia, estarían en octavos. Un empate no les sirve.

Ambos partidos serán este miércoles a las 20:00 (hora española).

Grupo D

Francia (6 puntos): Los vigentes campeones están matemáticamente en octavos después de ganar a Australia y Dinamarca. Además, tienen el primer puesto casi asegurado. La selección gala debería perder por cinco goles de diferencia ante los tunecinos y que Australia gane para no quedar primeros.

Australia (3 puntos): Los ‘Socceroos’ tienen que ganar a Dinamarca. Si pierden, estarán fuera. Un empate y una victoria de Túnez les dejaría fuera, aunque pasarían si consiguen un punto contando con que los tunecinos empatasen o perdieran.

Dinamarca (1 punto): Los daneses están obligados a ganar a Australia, sino estarán eliminados del Mundial. Una victoria y otra de Túnez por una diferencia de un gol más en el ‘golaverage’ general cosecharían su eliminación. Un empate no les sirve.

Túnez (1 punto): Los africanos deberán ganar a Francia y tendrán que esperar el resultado del Australia-Dinamarca. Una victoria de los australianos sellaría su eliminación. También, estarían fuera con una victoria suya y otra de los daneses por un gol más que ellos, ya que están empatados a un gol en contra en el ‘golaverage’ general. Deben ganar por una diferencia de dos y que australianos y daneses firmen tablas para conseguir el complicado billete.

Ambos partidos serán este miércoles a las 16:00 (hora española).

Grupo E

España (4 puntos): La ‘Roja’ pasaría a octavos si puntúa contra Japón. Si pierde y gana Alemania con una diferencia por 8 goles o los costarricenses ganan al combinado nipón, estarían fuera.

Japón (3 puntos): Los ‘Samuráis Azules’ deberán vencer a España. Una derrota les dejaría fuera, ya que si Costa Rica puntúa o Alemania gana, serán superados por puntos. Un empate les serviría si empata Costa Rica o gana Alemania, aunque se tendría que mirar el ‘golaverage’ general por empate a puntos.

Costa Rica (3 puntos): La selección costarricense necesita ganar ante Alemania. Si pierden, estarán fuera. Si ganan y España y Japón firman tablas, estos se colocarían primeros de grupo. Un empate suyo y otro de Japón ante los españoles, provocarían una igualdad a puntos, y se tendría que mirar el ‘golaverage’ general.

Alemania (1 punto): Los ‘Águilas’ tienen que ganar a Costa Rica y que Japón no gane a España, sino volverán a caer en fase de grupos por segunda vez consecutiva. Un empate de los nipones y una victoria por tres goles de diferencia, provocarían su pase a octavos.

Ambos partidos serán este jueves a las 20:00 (hora española).

Grupo F

Croacia (4 puntos): Los ‘Ajedrezados’ tienen que empatar contra Bélgica. Una derrota y un empate de Marruecos frente a los canadienses les dejaría fuera. Si pierden y Marruecos cae derrotada, pasarán en función del ‘golaverage’ general.

Marruecos (4 puntos): Los marroquís tienen que ganar a Canadá para que no haga falta mirar el otro partido. Una derrota y una victoria de Bélgica, según el ‘golaverage’ de Croacia, provocarían su eliminación en el Mundial. Si empatan y Bélgica también, pasarían.

Bélgica (3 puntos): El equipo dirigido por Roberto Martínez está obligada a ganar a Croacia, aunque si empatan y Marruecos pierde por tres goles de diferencia, también estarían en octavos. Una derrota les dejaría fuera.

Canadá (0 puntos): La selección canadiense no tiene oportunidad de pasar de ronda tras perder ante Bélgica y Croacia.

Ambos partidos serán este jueves a las 16:00 (hora española).

Grupo G

Brasil (6 puntos): La canarinha ya tiene el boleto a octavos tras vencer a Serbia y Camerún. Si puntúa en su partido ante Camerún, serán primeros de grupo. Una derrota y una victoria de Suiza ante los serbios por tres goles de diferencia les colocaría segundos de grupo.

Suiza (3 puntos): Los suizos deberán ganar a Serbia. Una empate sería bueno si Camerún no consigue ganar a los brasileños, aunque si ganan los cameruneses haría falta mirar el ‘golaverage’ general. Una derrota ante los serbios les dejaría fuera.

Camerún (1 punto): La selección camerunesa tendrá que ganar a Brasil y que Suiza no gane. En caso de que ganasen y que los serbios ganen a Suiza, se tendría que mirar el ‘golaverage’. También, se tendrían que revisar los goles si ganan y Suiza empata ante los Serbia. Si empatan o pierden, estarían fuera.

Serbia (1 punto): Las ‘Águilas Blancas’ están obligados a ganar a Suiza para pasar. Un empate o una derrota les dejaría fuera.

Ambos partidos serán este viernes a las 20:00 (hora española).

Grupo H

Portugal (6 puntos): La Seleção das Quinas’ obtuvo el pase a octavos tras conseguir vencer a Ghana y Uruguay. Si puntúa en su partido ante Corea del Sur, se asegurarán el primer puesto. Una derrota y una victoria de Ghana ante los serbios por tres goles de diferencia les colocaría segundos.

Ghana (3 puntos): Las ‘Black Star’ se asegurarían el pase ganando a Uruguay, aunque también pasarían sumando un punto y con un empate o una derrota de los coreanos. Si pierden, estarán fuera tras pasarle a puntos los uruguayos.

Corea del Sur (1 punto): La selección coreana tiene que ganar su partido por dos goles de diferencia contra Portugal y que Ghana y Uruguay se repartan los puntos. Si ganan y los sudamericanos también, se miraría el ‘golaverage’. Un empate o una derrota les dejaría fuera.

Uruguay (1 punto): Los ‘charrúas’ están obligados a ganar ante Ghana. Si pierden, estarán fuera de la cita mundialista. Contando una victoria uruguaya y otra coreana, se tendría que mirar el ‘golaverage’. Un empate o una derrota les dejaría fuera.

Ambos partidos serán este viernes a las 16:00 (hora española).

Related posts

El Manchester United ya tiene entrenador

Alvaro Ramos Pulido

Adiós al valor doble de los goles como visitante

EL PSG quiere hacerse con los servicios de Zidane

alejandroruiz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: