Irán se mide a Estados Unidos en la 3º jornada de fase de grupos
Tensión en Irán. La selección iraní aterrizó en este Mundial con muchas connotaciones en torno a su país. Las revueltas originadas por la muerte de una joven por no respetar las normas sobre el velo condicionó a un equipo que, sabiendo su 100% de compromiso dentro del terreno de juego, eran conscientes de los problemas que sucedían en el país.
Según ha informado CNN, el gobierno iraní habría amenazado a sus jugadores debido a comportamientos anteriores, como no cantar el himno en su primer partido ante Inglaterra. Esas amenazas estarían dirigidas a los familiares de los jugadores, a quienes les habrían amenazado con ‘encarcelamientos o torturas’ si el comportamiento de los futbolistas no es el adecuado.

Irán se enfrenta en su 3º partido a Estados Unidos, conocido como rival y enemigo político de la república iraní. Las distintas polémicas que rodean el partido harán de él un encuentro caliente e intenso a nivel diplomático y futbolístico, con ambas selecciones jugándose el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar.