Image default

Ecuador 1-2 Senegal: Senegal estará en octavos tras acabar con el sueño de Ecuador

Los goles de Sarr y Koulibaly valen un billete a los octavos de final

Primera parte

La selección africana saltó al césped consciente de la necesidad de ganar para estar en octavos. Ese aliciente fue lo que llevó al combinado senegalés a encontrar las primeras ocasiones de gol, pero la poca precisión en el remate mandó al traste los intentos iniciales de abrir el marcador. A Ecuador le estaba costando entrar en el partido y sufría las transiciones del campeón de África.

La Tri intentó calmar el ritmo del encuentro y trató de alargar las posesiones, pero aun así estaban siendo superados. A los hombres de Gustavo Alfaro les estaba pudiendo la presión y estaban muy lejos de la imagen mostrada en los dos encuentros anteriores. Además, a esas malas sensaciones se le unía la llegada de una mala noticia, Países Bajos se adelantaba a Qatar y si Ecuador quería ser primera de grupo debía despertar.

Lo cierto es que el empate le valía a la selección sudamericana para estar en octavos. Y tal y como se estaba desarrollando el partido, los de Alfaro estaban optando por defender su portería mas que por atacar la rival. Sabían del peligro de Senegal en esas transiciones ofensivas, así que mantener una buena estructura y no conceder espacios era la principal preocupación para la Tri.

Pero no había manera de parar a una Senegal que tenía un objetivo claro, ganar. Y el primer paso para lograr ese objetivo llegó al borde del descanso en una jugada en la que Hincapié cometió penalti sobre Sarr. El propio Sarr fue el encargado de lanzar la pena máxima y no dudó, engañó a Galíndez y ponía por delante a Senegal. Un gol que metía a los africanos en octavos y dejaba fuera a una Ecuador que debía reaccionar si quería evitar el desastre.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios Alfaro movió el banquillo para lanzar a Ecuador hacia arriba. La Tri tenía 45 minutos para lograr al menos el empate y estar en octavos, así que necesitaba un esfuerzo ofensivo para lograrlo. Lo cierto es que los primeros minutos del segundo tiempo fueron una declaración de intenciones de la selección sudamericana. Mucho más protagonismo con balón y empezando a acercarse a la portería defendida por Édouard Mendy.

Pero las ocasiones no terminaban de llegar. Senegal estaba bien plantada y no concedía oportunidades, mientras el tiempo corría y el sueño de Ecuador se iba apagando. Pero en el minuto 67 un saque de esquina lo cambió todo, Torres peinó el centro y Caicedo en el segundo palo empujó la pelota al fondo de la red. Empataba Ecuador un partido que se le estaba atragantando y a Senegal le tocaba volver a remar si quería estar en octavos.

Pero la selección africana reaccionó de manera instantánea al golpe recibido. Dos minutos después del tanto de Caicedo, Senegal volvía a ponerse por delante gracias al gol de Koulibaly. El central aprovechaba un mal despeje y definía a gol para poner el partido patas arriba de nuevo. Mazazo para Ecuador, apenas le había dado tiempo a festejar el gol del empate y ya iban de nuevo a contracorriente.

Ecuador seguía estando a un solo gol de clasificarse, así que los de Gustavo Alfaro no podían rendirse. Sin embargo, apenas quedaba tiempo y la posibilidad del tercer gol de Senegal era muy alta porque Ecuador estaba volcada en ataque y dejaba muchos espacios en defensa. Además, la precipitación estaba lastrando los ataques de la Tri, a la que la presión y el nerviosismo le estaba pasando factura.

La campeona de África estaba rozando la hazaña, habían llegado a la última jornada con la necesidad de ganar y lo estaban haciendo. Además, sin sufrir ante una selección a la que estaban anulando por completo. Ecuador ya no podía, estaba viendo como su sueño se esfumaba y Senegal estaba certificando su presencia en los octavos de final del Mundial.

Ficha técnica

Ecuador: Galíndez, Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán, Franco, Gruezo, Caicedo, Plata, Valencia y Estrada.

Senegal: Mendy, Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs, Ciss, P. Gueye, Ndiaye, I. Gueye, Sarr y Boulaye Dia.

Goleadores: Sarr (p.)(43´), Caicedo (67´), Koulibaly (70´)

Amonestados: Pape Gueye

Árbitro: Clement Turpin

Estadio: Internacional Khalifa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: