Fútbol InternacionalMundial 2022

Argentina depende de sí misma para pasar

La albiceleste empezó el Mundial perdiendo contra Arabia Saudí, en la segunda jornada consiguió vencer y conseguir los tres primeros puntos importantísimos ante México. Aquí vamos a repasar lo que tiene que ocurrir para que la selección argentina logre clasificar para los octavos ya que dependen de sí mismos.

Clasificación

1º Polonia 4 pts
2º Argentina 3 pts
3º Arabia Saudí 3 pts
4º México 1 pts

¿Qué tiene que pasar para que Argentina logre el pase?

Si la selección de Leo Messi empata contra la Polonia de Lewandowski el próximo 30 de noviembre y Arabia Saudí no vence a México, Argentina sería equipo de octavos pasando como segunda del grupo. En caso de empate y victoria de Arabia Saudí, sin embargo, se quedarían fuera.

Si Argentina gana su partido contra Polonia estaría clasificada y pasando como primera de grupo casi matemáticamente. Existe, sin embargo, la remota posibilidad de que Arabia Saudí gane su partido con diferencia de goles mayor de 2 en comparación a la del partido de Argentina, en cuyo caso Argentina sería segunda. Cabe destacar la importancia de intentar quedar primeros, ya que así evitarían un posible cruce ante Francia en octavos de final.

Finalmente, en caso de que pierdan el próximo partido, estarían matemáticamente fuera de la Copa del Mundo. Por ello, todo queda abierto para la última jornada, todo en manos de Argentina para poder seguir adelante en la competición.

Messi y Julián Álvarez celebrando un gol

Autor: Alejandro Ruiz Ortega

Related posts

Arsenal 3-2 Liverpool: Los «gunners» recuperan el liderato a costa de un mal Liverpool

andygarcia99

Cavani se acerca a Boca: se siente traicionado con el United

Pablo Triguero

El Manchester City prepara su última oferta por Harry Kane

Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: