BaloncestoNBA

Soy Kemba Walker pa’ cuando jugaba en… Dallas Mavericks

El equipo texano ha decidido contar con el all-star y cortar a Facundo Campazzo para tratar de reconducir su mala racha de resultados

Los Mavericks han decidido pasar a la acción tras la última derrota ante los Bukcs, la cuarta consecutiva y que les deja con un récord negativo (9-10). A falta del reconocimiento médico, la nueva incorporación de Dallas será Kemba Walker, según ha adelantado Marc Stein.

Kemba es un base experimentado que se encontraba sin equipo tras ser cortado por los Pistons el pasado octubre de 2022. Walker sobresalió hasta tal punto en Charlotte Hornets que llegó a ser all-star en 2017. Con este nuevo estatus en la liga, fue pretendido por todos los equipos, pero finalmente eligió Boston Celtics en la temporada 19/20 tras haber promediado la temporada anterior en 25,6 puntos y 5,9 asistencias. Con su llegada a Celtics se esperaba que mantuviese el nivel, pero, entre pandemias, lesiones y bajadas de rendimiento, el base nunca volvió a ser el mismo. Tras un amargo paso por Nueva York la temporada pasada, donde llegó a ser apartado del equipo por voluntad propia, actualmente se encuentra sin equipo.

Kemba Walker dentro, Facundo Campazzo fuera

Con la posible presencia de Facundo Campazzo, Dallas recibe a Toronto

Con la incorporación de Kemba Walker, Dallas Mavericks debe hacer un hueco en la plantilla. Para ello, los bases han sido el punto de mira. Jaden Hardy es un rookie y la franquicia confía en él como un base de futuro. Frank Ntilikina es un especialista defensivo, y, teóricamente, como manejador de balón cuando ni Doncic ni Dinwiddie estén en cancha, aunque todavía le queda mucho por desarrollar. Theo Pinson y Campazzo son los que menos cuentan para Jason Kidd, pero Pinson es un jugador muy fuerte en el vestuario. Por descarte, el que más papeletas tenía para ser cortado y así ha sido.

Ahora que el argentino se encuentra sin equipo, las puertas de la NBA parecen habérsele cerrado para Facu y la opción de Europa, especialmente la del Real Madrid, parece ser la más jugosa.

Related posts

El extraño caso de Boston Celtics

Diego Acevedo

El único equipo invicto: Milwaukee Bucks

Martín Esteban Hevia

Luka Doncic supera a Magic Johnson

Diego Acevedo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: