Fútbol InternacionalMundial 2022

Portugal 2-0 Uruguay: Bruno Fernandes pone a Portugal en octavos

Maxi Gómez tuvo la más clara para Uruguay

Partido entre grandes, partido con rey. Portugal consiguió los tres puntos para certificar su pase a los octavos con un doblete de Bruno Fernandes, y obliga a Uruguay a ganar su último encuentro si quiere jugar los octavos.

Portugal dominó; Uruguay esperó

Las intenciones estaban claras en ambos equipos. Con futbolistas de enorme calidad en los dos onces, tanto Portugal como Uruguay intentarían hacerse con el dominio de la pelota para desesperar al rival. Olivera estrenó el casillero de ocasiones con un disparo lejano, al que respondió William Carvalho con una volea desde la frontal que se marchó por encima de la meta de Rochet.

No era con ocasiones ni con un fútbol tremendamente ofensivo, pero Portugal estaba encontrándose cada vez más cómoda sobre el césped. Uruguay no era capaz de salir, y el balón apenas le duraba segundos ante una buena presión tras pérdida de los lusos.

Portugal lo intentó con jugadas directas hacia los hombres ofensivos en un contexto en el que Uruguay, pese a no tener el dominio, apenas vio exigido a Rochet. Sin embargo, los de Diego Alonso estuvieron muy cerca del 0-1 tras un slalom maravilloso de Bentancur que salvó Diogo Costa en última instancia.

Los lusos, que buscaron responder a la ocasión charrúa con varios tímidos disparos, vieron como Nuno Mendes, una de sus piezas clave, tenía que marcharse del campo entre lágrimas. A partir de esa breve pausa, el partido se enfrió en el tramo final del 1º tiempo, sin claros acercamientos y con un 0-0 de mucha reacción sin control.

La conexión Bruno-Cristiano funcionó

Los de Fernando Santos salieron con una gran ambición en busca de un gol que aportase tranquilidad y pausa a los suyos. Joao Félix intentó desde la izquierda un disparo al palo corto que tocó la red por fuera, pero si tenía que aparecer alguien, tenía que ser Cristiano Ronaldo.

El futbolista luso saltó más que nadie y, tras un centro clínico de Bruno Fernandes, peinó la pelota para batir a Rochet y lograr su gol nº119 con la casaca portuguesa. Con el gol en contra, Uruguay se desprendió de la mochila pesada, y empezó a carburar y a acercarse con mayor peligro a los dominios de Rochet. Cavani remató fuera, y Valverde, con una presión al hombre, buscó el fallo de Diogo Costa sin éxito.

Lo siguió intentando la selección suramericana, que con los cambios tenía más pólvora y más elementos ofensivos con los que ir a por el empate. Maxi Gómez, en la primera que tuvo, se sacó un trallazo desde la frontal que se estampó en el poste. Era ya un empuje constante de los de Diego Alonso, que mediante Luis Suárez y De Arrascaeta firmaron dos claras ocasiones, sin precisión ambos golpeos.

Fue un mero espejismo, ya que Portugal volvió a hacerse con el cuero y a enfriar el partido para que pasasen pocas cosas. Pasaron pocas, y una de ellas fue un penalti a favor de Portugal por mano de Jose María Giménez, que cortó un pase al área con la mano. Bruno no falló, batió a Rochet, y logró el 2-0 definitivo de una Portugal que certificó su pase a octavos.

Ficha técnica:

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes (Raphael Guerreiro, min. 42); William Carvalho (Palhinha, min. 82), Rúben Neves (Rafael Leao, min. 69); Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Félix (Matheus Nunes, min. 82); Cristiano Ronaldo (Gonçalo Ramos, min. 82)

Uruguay: Rochet; Varela, Giménez, Godín (De Arrascaeta, min. 62), Coates, Olivera (Viña, min. 86); Bentancur, Vecino (Pellistri, min. 62), Valverde; Darwin Núñez (Maxi Gómez, min. 72), Edinson Cavani (min. 72)

Amonestaciones: Bentancur (6′), Rúben Neves (38′), Olivera (44′), Joao Félix (77′), Rúben Dias (89′)

Goles: 1-0, Bruno Fernandes (min. 54), 2-0, Bruno Fernandes (pen, min. 93)

Árbitro: Alireza Faghani (IRN)

Estadio: Lusail Stadium

Próximo partido

La selección de Portugal acabará la fase de grupos ante Corea del Sur, que aún no ha ganado en este Mundial.

Por su parte, Uruguay se medirá a Ghana, espoleada por el vital triunfo ante el combinado surcoreano.

Related posts

Neymar defiende a Messi: «Hay jugadores que no entienden cómo juega Leo»

Pablo Arnao

Bélgica lidera el ranking mundial de la FIFA

alejandroruiz

El Atlético pregunta por Emerson

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: