En la mañana de hoy saltaba una noticia que soprendía a todos en el mundial de Qatar 2022. Según parece, la selección de Camerún ha expulsado de la concentración a André Onana, portero titular de su combinado nacional y guardameta del Inter de Milán. Según indican varias fuentes, todo parece ser que la falta de disciplina del arquero hizo que el seleccionador lo hiciera abandonar la concentración de la selección.
Onana fue titular en la derrota con Suiza
No parecía que la cosa con Onana estuviera tan enrarecida en la selección de Camerún. El guardameta, titular en el primer partido de liga que acabó con derrota ante Suiza, es una figura fundamental en el equipo nacional. En ese encuentro, el arquero del inter realizó una buena actuación, pero poco pudo hacer ante la acción de Embolo que acabó con el único tanto del partido, aunque salvó un chut muy similar de Rubén Vargas con el hombro.

Sorprendió no verle en la alineación ante Serbia
Esta mañana, cuando Camerún anunciaba el once inicial ante Serbia en el segundo partido, marcaba la diferencia la ausencia de André Onana. El seleccionador, después del encuentro ante Serbia, realizó unas declaraciones al respecto “No está en la selección de Camerún por motivos disciplinarios. Pidió irse y lo aceptamos tras comunicarle el domingo que iba a ser suplente”.
En cambio, la versión del entorno del futbolista no habla de motivo disciplinario sino deportivo. El que fuese jugador del Barcelona y Ajax no encaja en los esquemas de Rigoberto Song. El seleccionador de los “Leones Indomables” cree que el arquero del Inter arriesga demasiado con su forma de jugar con los pies y que por su parte prefiere un portero más tradicional.
Parece que Camerún va a intentar convencer a Onana de que vuelva al mundial, pero no está muy seguro ya que su seleccionador no cree que tener a Onana de segundo portero sea bueno para el equipo.