Liga Santander

La historia del desconocido Füllkrug

Minuto 82 del partido de la selección española en el día de ayer y Unai Simón vería cómo por primera vez en el mundial de Qatar, un balón se colaba en el interior de su portería. Alemania, en un desajuste de la zaga defensiva de la selección española, aprovechó la ocasión y fulminó la portería del guardameta español. Rodri, en declaraciones posteriores al encuentro afirmó «Han tenido un pelín de suerte en el gol, un rebote porque le he seguido bien, pero le ha caído justo a un delantero, no sé como se llama«. Pero Füllkrug está siendo uno de los delanteros más destacados de la Bundesliga este año. El ariete tiene una historia especial.

En mayo, Füllkrug estaba en segunda

Según los datos aportados por Relevo, el delantero del Werder Bremen de la Bundesliga estaba jugando meses atrás en la segunda división B alemana. Es que, hasta hace unos meses, era un delantero desconocido en el fútbol alemán. Además, viene de una familia muy futbolera, su padre, su abuelo jugaron a fútbol y su hermana se dedica a este deporte de manera profesional.

Por otra parte, dicen que llegó a anotar 162 goles cuando jugaba en juveniles en el Ricklingen. En el futbol profesional acumula 127 goles en 335 encuentros, según los datos que aporta Transkermarkt.

Agradecido al Werder Bremen

Cuando el conjunto germano cayó a la segunda división en el 2021, Füllkrug decidió quedarse en el club verdiblanco y luchar para devolver al equipo a la máxima categoría del futbol alemán. Este año, al recuperar el equipo su plaza en la Bundesliga, prolongó su contrato y se rebajó el salario un 30%.

Ahora, en lo que llevamos de temporada, es el segundo máximo anotador de la primera división alemana con diez goles. Solo lo supera Nkunku, que lleva 12.

La lesión de Werner le abrió las puertas de la selección

Cuando se conoció que Timo Werner se perdería el mundial de Qatar por lesión, Hansi Flick pensó en Füllkrug. A sus 29 años, el delantero iba convocado por primera vez con el combinado nacional. Hizo su debut con su selección un 16 de noviembre en un amistoso, donde salió en el descanso e hizo el gol de la victoria.

En el primero partido ante Japón, salió en los últimos minutos y no tuvo fortuna. Ante España, hizo su entrada en el terreno de juego en el minuto 69 y tardó 13 minutos en anotar el gol del empate ante el equipo de Luis Enrique.

Related posts

Jankto sale cedido del Getafe

davidgrdr

Carlo Ancelotti: «No me parece correcto jugar un partido cuando hemos tenido menos de 72 horas de descanso»

marcosbraojosrollon

Previa Betis – Real Madrid | Duelo trepidante en el Benito Villamarín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: