Ghana vence en un partido apasionante que casi se le complica tras ir ganando al descanso por 0-2. Los de Otto Addo se jugarán el pase a la siguiente ronda contra Uruguay.
Corea del Sur y Ghana llegaban a este encuentro sabiendo que una derrota para cualquiera de los dos equipos suponía perder casi todas las opciones de pasar a la siguiente fase. Los coreanos después de conseguir un meritorio empate contra Uruguay buscaban conseguir tres puntos que le colocasen en lo más alto de la tabla. En cambio, Ghana tras perder contra Portugal encaraba el encuentro como una final.
Primera parte
El partido comenzaba con la selección ghanesa intentando tener el dominio del balón y los coreanos buscando salir a la contra con la velocidad de su capitán, Heung-Min Son. Tras varios saques de esquina seguidos, Corea del Sur daba un paso hacia delante y se plantaba por primera vez en el área rival. Al minuto 10 de partido los asiáticos ya habían conseguido recuperar la posesión del partido y empezaron a dominar el encuentro, algo que caracteriza a los de Paulo Bento. Los ‘Blackstars‘ empezaban a sufrir y no conseguían salir de su propio campo. Una falta clara sobre Jordan Ayew de Hwang provocaba una gran ocasión a balón parado para los de Otto Addo. Un buen centro del propio Ayew permitió a Mohamed Salisu establecer el primer gol en el encuentro tras rematar un balón que quedó muerto en el área después de varios rebotes. Los ghaneses conseguían así adelantarse en el marcador por primera vez en lo que llevamos de mundial.

Ghana después del gol se mostraba mucho más cómoda sobre el terreno de juego que los surcoreanos. Esta superioridad lo consiguieron transformar en el segundo gol del partido. Un gran centro desde el costado izquierdo de J. Ayew permitía a Kudus rematar a placer y perforar la portería de Seung-Gyu Kim. Los ghaneses con el segundo tanto ponían tierra de por medio, en un encuentro que al minuto 35 de partido se les ponía muy de cara. Al borde del descanso un saque de esquina, buscando el gol olímpico, de Jordan Ayew hizo temblar la portería surcoreana después de que el balón se estrellase contra el palo. Así, terminaba la primera parte en el Education City Stadium. Los ‘Blackstars’ que a pesar de no dominar el encuentro en ningún momento supo aprovechar las ocasiones que tuvo para irse al descanso con dos goles de ventaja.
Segunda Parte
Paulo Bento consciente del mal desempeño que realizó su equipo en la primera parte realizó un cambio en el descanso buscando el empate que les permitiese seguir vivos en la Copa del Mundo. Un gran remate de Cho al centro de Kim provocó la primera estirada de Ati-Zigi en el partido. Un centro medido de Kang-In Lee, que acababa de entrar al partido, hizo que Cho rematase a bocajarro y pusiese el 1-2 en el marcador. Este gol daba esperanza a Corea del Sur que minutos atrás veía el partido perdido. Tan solo pasaron tres minutos cuando los surcoreanos conseguían el empate con un cabezazo esplendido de Cho que fue a buscar un centro pasado de Jin-Su Kim. El delantero centro del Jeonbuk conseguía un doblete tras demostrar tener un gran poderío aéreo.

El partido por instantes se volvía absolutamente loco. Un centro raso de Mensah que no conseguía rematar Iñaki Williams cayó en las botas de Mohammed Kudus que no perdonó y volvió a adelantar a los ‘Blackstars’ en el encuentro. Corea del Sur se volvía a ver detrás del marcador después de conseguir empatar una desventaja de dos goles. El futbolista del Mallorca casi vuelve a igualar el partido tras un gran libre directo que provocó una gran parada de Ati-Zigi. Salisu salvó a Ghana tras desviar bajo palos el remate de Kim. Los surcoreanos se volcaban en busca del 3-3.

Un gran contragolpe dirigido por Williams mostraba las intenciones de los ghaneses en los últimos minutos del partido. Esperar atrás y salir a la contra aprovechando la velocidad de sus atacantes. La tuvo de nuevo el lateral izquierdo surcoreano, Kim, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Ghana. Los ‘Blackstars’ defendían con todo intentando llevarse la victoria. Corea del Sur lo intentaba de todas las maneras pero no conseguía empatar el encuentro, un gran Ati-Zigi salvaba a los de Otto Addo. Al final, Ghana se llevó la victoria y buscará la clasificación a los octavos de final el viernes contra Uruguay.
Ficha técnica
Corea del Sur: SeungGyu Kim – MoonHwan Kim – MinJae Kim (Kwon 92′) – YoungGwon Kim – JinSu Kim – Hwang – Jung (UiJo Hwang 78′) – Kwon (KangIn Lee 57′) – Jeong (SangHo Na 46′) – Son – Cho.
Ghana: Ati-Zigi – Lamptey (Odoi 78′) – Amartey – Salisu – Mensah (Baba 88′) – Partey – Samed – Kudus (Djiku 83′) – A. Ayew (Sulemana 78′) – Williams – J. Ayew (Kyereh 78′).
Goleadores: Salisu 24′ – Kudus 34′ – Cho 58′ – Cho 61′ – Kudus 69′
Amonestados: Amartey 21′ – Jung 27′ – Lamptey 73′ – YoungGwon Kim 78′
Árbitro: Anthony Taylor (ENG)
Estadio: Education City Stadium