Fútbol InternacionalMundial 2022

Camerún 3-3 Serbia: Locura Mundial

Camerún y Serbia firman el mejor partido hasta el momento del torneo con dos remontadas, siendo Aboubakar el héroe nacional de Camerún tras liderar un empate histórico para ‘Los Leones Indomables’

El Estadio Al Janoub acogía el enfrentamiento entre Camerún y Serbia correspondiente a la segunda jornada del grupo G. La selección dirigida por Dragan Stojkovic llegaba, a priori, como favorita el encuentro para conseguir la victoria por nivel de plantilla y por el buen nivel que demostraron los serbios contra Brasil a pesar de caer derrotada 2-0 por la canarinha. Kostic era la gran novedad en el once serbio, mientras que el delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, partía desde el banquillo tras continuar sin estar al 100% físicamente.

Por su parte, Camerún afrontaba este choque sumida en una gran polémica después de que el meta titular de ‘Los Leones Indomables’, Onana, abandonase la concentración africana por una discusión con el seleccionador camerunés, Rigobert Song. A pesar de ello, Camerún llegaba al estadio del choque con su baile característico y con la ilusión de derrotar a Serbia. Epassy, en la portería en detrimento de Onana, y Malong Kunde eran las novedades en el once camerunés respecto al partido del debut frente a Suiza.

Primera parte

El partido comenzaba con Serbia llevando la iniciativa en el juego y creando las primeras acciones de peligro. Mitrovic, que fue de más a menos en la primera mitad, iba a ser el autor de dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera oportunidad para el delantero del Fulham fue un remate de cabeza desde la zona del punto de penalti tras un centro preciso del centrocampista del Getafe CF, Nemanja Maksimovic, que se fue por encima del arco de Epassy. En el minuto 11, Mitrovic tenía la segunda gran oportunidad de gol para Serbia mandando el balón al palo después de una gran combinación con Tadic.

Tras el gran inicio del combinado serbio, Camerún equilibró la balanza y empezó a generar juego, aprovechando sus bazas en el apartado ofensivo, que debilitaron a Serbia en el duelo. Kunde fue el primero en avisar por parte de Camerún con un disparo desde de la frontal del área, que fue intervenido por el guardameta serbio, Vanja Milinkovic-Saviç. Sin embargo, quien avisa, no es traidor y eso es lo que hizo Camerún. En el minuto 29, Kunde botaba un córner desde el perfil izquierdo para que Castelletto, tras una prolongación N´Koulou, rematase en el segundo palo a placer y pusiese el 1-0 en el marcador del Estadio Al Janoub.

Camerún aprovechó el momento tras el 1-0, que dejó a Serbia un poco desorientada el el choque, y a punto estuvo de hacer el segundo tanto a través de Kunde, el mejor hombre del combinado africano durante la primera mitad, pero Milinkovic Savic salvó a la selección serbia cuando más sufría su equipo con dos intervenciones de gran nivel.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a finalizar con victoria momentánea para Camerún, un torbellino serbio pasó por Catar, remontando el duelo en apenas dos minutos. Pavlovic empataba el duelo a balón parado tras una falta botada por Tadic y en el descuento, el mediocentro de la Lazio, Sergej Milinkovic-Savic, anotaba otro tanto para remontar encuentro con un disparo desde la frontal del área al que Epassy, guardameta de Camerún, pudo hacer algo más. La locura serbia se desató con el 1-2 antes del descanso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó de la misma forma que finalizaron los primeros 45 minutos. Camerún continuaba con los brazos bajados, momento que fue aprovechado por Serbia para asestar otro golpe a la selección dirigida por Rigobert Song. Serbia evidenció el fútbol ‘champagne’ en la acción del 1-3 tras una gran jugada coral de los hombres de Stojkovic, que fue finalizada a placer por Aleksandr Mitrovic y poniendo, hasta el momento, uno de los goles de este Mundial.

Song, descontento con lo que veía de su equipo, decidió mover el banquillo, dando entrada a Aboubakar por Hongla para reforzar el apartado ofensivo y buscar acortar distancias en el marcador con un tridente formado por Toko Ekambi, Choupo-Moting y el exdelantero del Oporto, Aboubakar. Efectivamente… El cambio de Rigobert Song iba a revolucionar el choque. Aboubakar recortaba distancias en el marcador con un golazo de vaselina, que fue concedido por el VAR después de que el colegiado del choque, Mohammed Abdulla Hassan Mohamed, anulase el tanto en primera instancia sobre el terreno de juego.

Camerún recortó distancias, Serbia no reaccionó y lo que parecía imposible, se convirtió en realidad. El combinado camerunés le daba al cuadrado europeo de su propia medicina, empatando el partido en apenas tres minutos con un tanto de Choupo-Moting tras una asistencia del hombre que revolucionó el duelo, Vincent Aboubakar. Tras el empate de Camerún, el choque entró en una fase más calmada, en el que ambos conjuntos minimizaron sus riesgos, ya que la clasificación para octavos de final estaba en juego.

En el minuto 78, Stojkovic realizó tres cambios, dando entrada a Radonjiç, Babiç y Grujiç por Zivkoviç, Velkjoviç y Milinkovic-Savic, respectivamente para buscar alternativas en el juego serbio. El cuadro europeo buscó el tanto del triunfo en los últimos minutos, principalmente a través de Mitroviç, pero sin éxito, finalizando el mejor choque de lo que llevamos de Mundial con 3-3.

Ficha del partido

XI INICIAL CAMERÚN: Epassy, Fai, Castelletto, N´koulou, Tolo, Malong, Zambo Anguissa, Hongla, Mbeumo, Toko Ekambi, Choupo-Moting.

XI INICIAL SERBIA: Vanja Milinkovic-Saviç, Milenkoviç, Velkjoviç, Pavloviç, Lukiç, Maksimoviç, Zivkoviç, Kostiç, Serjeg Milinkoviç-Saviç, Tadiç, Aleksandar Mitroviç.

GOLES CAMERÚN: Castelletto (29′), Aboubakar (63′), Choupo-Moting (66′).

GOLES SERBIA: Pavlovic (44′), Sergej Milinkovic-Saviç (45′), Aleksandar Mitroviç (53′)

SUSTITUCIONES CAMERÚN: Hongla – Aboubakar (55′), Toko Ekambi – Bassogog (67′), Malong – Ondoua (67′), Zambo Anguissa – Oum Gouet (81′), Mbeumo – N`Koudou (81′).

SUSTITUCIONES SERBIA: Pavlovic – Stefan Mitrovic (56′), Zivkovic – Radonjic (78′), Veljkoviç – Babiç (78′), Sergej Milinkovic-Savç – Grujiç (79′), Djuriciç – Kostiç (92′).

TARJETAS AMARILLAS CAMERÚN: N´Koulou (24′), Bassosog (30′).

TARJETAS AMARILLAS SERBIA: Luka Joviç (45′), Milenkoviç (93′).

ESTADIO: Estadio Al Janoub.

ÁRBITRO: Mohammed Abdulla Hassan Mohamed (ARS).

Related posts

OFICIAL: Ten Hag, nuevo entrenador del Manchester United

Pablo Arnao

Richarlison, un refuerzo del gusto de Ancelotti

Víctor Sampedro

El ‘Cebolla’ Rodríguez se retira del fútbol profesional

Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: