Mundial 2022

Lo que ha ofrecido el segundo domingo de Catar 2022

El Mundial sigue su curso y algunos grupos ya ven como las eliminatorias ya están en el horizonte. Hoy ha sido el turno del Grupo E y F, en donde sus partidos hemos visto gratas sorpresas, conjuntos que encarrillan su clasificación y otros que esperan de un milagro para la última fecha.

Japón 0-1 Costa Rica: Los ‘ticos’ ponen el Grupo E patas arriba

En el primer encuentro del día, Costa Rica y Japón se enfrentaban en un duelo donde los nipones se presentaban predispuestos a casi sellar su pase a octavos. En un partido en el que Japón empezaba a dominar y hacía valer su cartel de favorito, los ‘ticos’ esperaban atrás su oportunidad. Un disparo no muy bien ejecutado por Keysher Fuller, pondría el foco sobre el arquero japonés, quien con una acción de manos blandas, introduciría el balón a la red. Un gol que hace a Costa Rica depender de sí misma frente a Alemania y que complica mucho a Japón la clasificación a octavos, necesitando de mínimo un empate frente a la favorita España.

Bélgica 0-2 Marruecos: La favorita en serios peligros

El segundo partido de la tarde significaba el primero de la jornada 2 del grupo F. En él se enfrentaban una Bélgica con dudas a pesar de la victoria frente a Canadá y una Marruecos necesitada de sumar para seguir con serias opciones de pasar a octavos. En un encuentro donde los de Roberto Martínez no supieron materializar su dominio en ocasiones, los marroquíes lo aprovecharon por medio de Sabiri y Aboukhlal y se colocaron en una situación privilegiada para la última jornada. Por su parte, los belgas se la juegan frente a Croacia, en un duelo donde una de las cuatro semifinalistas del pasado Mundial se verá fuera del campeonato.

Croacia 4-1 Canadá: Croacia da un paso adelante a costa de una Canadá eliminada

El último encuentro del grupo F enfrentaba a dos selecciones necesitadas de los 3 puntos para aumentar sus opciones de octavos. La derrota de Bélgica dejaba sin margen de maniobra a una Canadá que necesitaba de mínimo puntuar para seguir con vida en Catar. En un partido donde Alphonso Davies adelantaba al conjunto americano, Croacia despertó a tiempo y por medio de un gran bagaje ofensivo endosó 4 a la débil defensa canadiense. Una victoria croata que les permite empatar en el último partido para poder seguir en Catar.

España 1-1 Alemania: Füllkrug deja respirar a Alemania

En el último partido y estrella del día, dos de las grandes candidatas al título se enfrentaban. Un encuentro donde España podía sellar virtualmente su pase y dejar a Alemania prácticamente eliminada con 0 puntos en su casillero. Morata metía el miedo a los alemanes con el 1-0 en el marcador, sin embargo, Fülkrugg daría vida a su selección con un empate en los últimos compases del partido. Alemania está obligada a ganar si no quiere repetir lo vivido en Rusia. Por su lado, España con un empate se vería en octavos de Catar aunque buscará la victoria contra Japón que les deje como primeros.

Related posts

Catar, la peor anfitriona de la historia

Jaime Villalba

Sadio Mané: «Gracias a Dios salió bien la cirugía»

Sergio Nava Domingo

Varios jugadores ingleses defienden a Maguire de los pitos

Pablo Arnao

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: