Fútbol InternacionalMundial 2022

Previa Croacia-Canadá: Lucha por el primer triunfo

La selección croata y canadiense tienen como único objetivo el triunfo para no despedirse del Mundial de Catar

Croacia y Canadá llegan al partido en un «todo o nada». Quien no consiga la victoria, tendrá mínimas posibilidades de poder llegar a la fase final del torneo. El partido tendrá lugar el domingo, 27 de noviembre a las 17:00 h hora española, en el estadio Khalifa International Stadium. El partido se podrá disfrutar a través de Gol Mundial.

Croacia, el sueño de la subcampeona

Los «Kockasti» no quieren frustrar su sueño de quedar eliminados en fase de grupos. En su anterior partido, ante la selección de Marruecos, los croatas no perforaron la portería rival, algo que quieren que vuelva a suceder en el transcurso de la competición. La escuadra ajedrezada realizó un total de dos tiros entre los dos palos, un dato bastante preocupante. Tras el empate logrado en la primera jornada, el equipo liderado desde el banquillo por Zlatko Dalić está obligado a conseguir la victoria para tener alguna oportunidad de pasar como primera de grupo. Luka Modrić, el capitán del equipo croata, sorprendió a todos en su primera aparición de este mundial al ser el jugador más activo de su equipo. En el equipo ajedrezado destacan jugadores como Gvardiol, Perišić o Kramarić que intentarán lograr la hazaña conseguida en el Mundial de Rusia de 2018.

Luka Modrić en el primer encuentro del mundial ante Marruecos

Canadá viene a meter miedo

«Les Rouges» demostraron en la primera jornada de la competición que no son una selección pequeña. La selección liderada por Alphonso Davies «apretó las tuercas» a la selección de Bélgica. Aún así, la selección canadiense mostró un juego preciso y con desborde, donde lo único que le faltó fue el gol. Un pequeño desajuste en defensa por parte de Kamal Miller hizo que la selección belga perforara la portería de Milan Borjan. En ese encuentro, «The Canucks» realizaron un total de 22 tiros, de los cuales solo tres entre los tres palos. El equipo dirigido por John Herdman quiere «dar guerra» en este mundial, y no quieren abandonar, al menos sin haberlo intentado.

Alphonso Davies en el debut de su selección contra Bélgica
Alphonso Davies en el debut de su selección contra Bélgica

Antecedentes

Este será el primer encuentro entre ambos, y que mejor escenario que un partido que lo decide todo en el mundial. Croacia se presenta como la favorita, pero Canadá quiere darlo todo para ser una de la revelación de la competición.

Posibles alineaciones

Croacia (4-3-3): Livaković; Juranović, Gvardiol, Lovren, Sosa; Modrić, Brozović, Kovačić; Vlašić, Kramarić, Perišić.

Canadá (4-2-3-1): Borjan; Johnston, Vitória, Miller, Davies; Hutchinson, Eustáquio; Buchanan, Hoillet, Larin; David.

Related posts

Chelsea 1-1 Brighton: Los blues ponen la alfombra roja al Manchester City

El New York City FC se proclama campeón de la MLS

Pablo Triguero

Previa Real Betis – HJK Helsinki: Un mero trámite antes del derbi

Cristian González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: